Por Silvina Baldino
Buena noticias para los fanáticos de la cocina de MORA y, por qué no, del café de especialidad. Después de tanto soñarlo, Carolina Lucesole y Leandro Pontalti celebraron la apertura de un espacio donde poder sentarse en una mesita a disfrutar de las deliciosas creaciones de MORA con un rico café de especialidad.
Y para entender la importancia del proyecto gastronómico que hay detrás de MORA tenemos que conocer su historia. MORA nació como un emprendimiento de la cocinera Carolina Lucesole en formato servicio de catering para eventos. Llegada la pandemia, la marca comenzó a hacerse presente en los hogares con sus propuestas dulces y saladas. La cocina funcionaba a puertas cerradas, hasta que en 2021 Caro y el pastelero de MORA Leandro Pontalti deciden unirse para montar una tienda de pastelería con un mostrador repleto de cosas ricas para llevar.
Pero el sueño por tener un espacio de cafetería los llevó a esta dupla gastronómica a encontrar un lindo local donde el cliente encuentre una oda al buen gusto y al producto. Así nació MORA Café, el nuevo espacio gastronómico situado en la céntrica Plaza Belgrano de City Bell con el color amarillo como protagonista y donde se invita a vivir una experiencia relajada.
Tan sólo atravesar la puerta encontrás el mostrador con las más tentadoras creaciones de MORA. Budines, scones y tortas clásicas como el Rogel, Torta Bariloche, Cheesecake de frutos rojos, Red Velvet y la increíble Carrot Cake dominan la escena. Los alfajores, especialmente el pistacho y chocolate blanco, son otros de los imperdibles del lugar. También hay medialunas, tostadas y scons dulces.
Si hay algo que debemos destacar es que con la apertura de MORA Café, City Bell suma un nuevo point para quienes buscan café de especialidad. El barista y coffee roaster Sebastián Biglieri fue el encargado de capacitar al staff y preparó para el lugar un blend especial Colombia/Brasil tostado en su Laboratorio de Café.
Los mediodías en MORA también son seductores. Tiene una carta con opciones livianas como tartas de masa integral con mini ensalada, bowl de arroz yamaní, legumbres y verduras, wrap de pollo, y sandwiches en pan ciabatta. Un imperdible del lugar: el Chipá Sandwiche, viene con bondiola y tomates secos. También hay tostados, medialunas rellenas y scones de queso. Se puede acompañar con jugo de naranja o limonada.
El lugar es super luminoso. Hay mesitas adentro, en la terracita de la vereda y en el patio. Además, un sector especial para working. Vas a encontrar también unos cajoncitos de Liberto para hojear algún libro.
Por último, el otro pilar de este proyecto lo compone el factor humano de MORA. Un equipo que conformó Caro y Lean donde la sinergia y el compañerismo se percibe con facilidad tanto en la cocina como en el salón.
a
MORA Café
Dónde: Plaza Belgrano 37, City Bell
Martes a domingo de 8 a 19.30 hs.
En Instagram: @mora_gourmet