Una fachada con una cara enorme hecha de cacerolas y calefones en una ochava llama la atención de quienes pasean por Palermo. Allí, una cervecería con una variada oferta de estilos y sabores exóticos. Hablamos de Desarmadero, una esquina con mesas individuales y comunitarias al aire libre protagonizada por una asombrosa puerta que el artista Alfredo Segatori diseñó especialmente con recortes de metales reciclados, y que luego le dio nombre a la propuesta.
Desarmadero debe su nombre a los numerosos recorridos de Segatori en busca de chatarra para armar la puerta (una enorme cara) de este emprendimiento cervecero. La cara del viejo invita a descubrir todo lo que este novedoso bar tiene para ofrecer en los originales espacios que ambientan el lugar de forma relajada y desestructurada.
Pero más importante, Desarmadero resalta por su exclusivo plantel de cervezas artesanales que incluye variedades exóticas, para cerveceros en búsqueda de nuevos sabores. Cada mes, por sus 24 canillas van rotando más de 120 variedades de los mejores productores del país, con opciones especiales con ingredientes fuera de lo común.
Entre las opciones más llamativas y extravagantes, cabe mencionar las de Strange Brewing: la Stout Cortado Por favor es una cerveza negra cuyo sabor recuerda al café con leche, ideal para terminar una comida; la Imperial Berliner Weisse tiene un sabor ácido poco común para el paladar argentino y se trata de una cerveza de trigo fermentada con Lactobacillus.
Las cervezas de Warracha sorprenden con la variedad de Remolacha, una receta única, frutada, con bajo nivel de amargor y muy amable al paladar; y la Witbierzana de zanahoria que se siente tanto en su sabor como en su aroma, con toques de naranja y un balanceado nivel de amargor y acidez. También cuentan con las IPA con una vuelta de rosca de Juguetes Perdidos, como la Burton IPA, una receta especial que busca reproducir su sabor original, nacido en el siglo XVIII en el Puerto de Burton Upon Trent de Inglaterra; o la Red Eye IPA, una pale ale rojiza elaborada con centeno, cuyo destacado amargor se equilibra y atenúa al agregarle una malta caramelizada.
Además de variedad y calidad, Desarmadero ofrece una temperatura ideal gracias a su especial cámara de frío con capacidad para 120 barriles y chillers que refrigeran la cerveza en su recorrido hasta las canillas. Además, cuentan con servicio de Crowlers, sistema por el cual el cliente elige el estilo en el momento, y la cerveza es servida directamente desde el barril para su enlatado en vivo.
Las variedades más raras para acompañar con platos y picadas de calidad, en distintos sectores como mesas en la vereda, un salón con mesas altas y bajas y la terraza a cielo abierto y un jardín vertical, donde además hay un canchero Beer Truck. ¡Entren por la boca, y prueben! Desarmadero
Dónde: Gorriti 4295 (esq. Lavalleja), Palermo
Cuándo: martes de 18 a 1 am, miércoles y jueves de 18 a 2 am, viernes de 18 a 3 am, sábado de 13 a 3 am y domingos de 13 a 1 am. Happy Hour: desde la apertura hasta las 20:30 hs