· Warhol, un resto bar con la impronta pop art
En pleno corazón de Tolosa, este resto bar brinda un espacio en el histórico barrio donde ir a tomar una buena cerveza artesanal, un trago, o comer algo rico de lo que preparan (pizzas, picadas, rabas, pastas, etc). Los fanáticos de Andy Warhol encontrarán un lugar para despertar los sentidos. Haciendo honor a su nombre toda su decoración remite al artista pop art: las sillas están pintadas de colores intentos como el verde, fucsia y azul, las mesas están intervenidas con imágenes así como también la decoración. Impacta en el salón el enorme mural del cartel emblemático de la estación de tren de Tolosa.
La propuesta de Warhol es brindarle al barrio un lugar donde ir a tomar o comer algo rico, de una manera informal y descontracturada. Aquí los comensales se conocen y comparten historias con los camareros. Es que el ambiente barrial, propicio para la charla y el disfrute, o para optar por algún juego de mesa mientras llega la comida. Esa sensación de familiaridad que invita a volver.
Dónde: calle 3 esq. 530 (Tolosa)
Más info: Facebook
· La Iraola, pizza casera al horno de barro
Este local tradicional del barrio de Tolosa en donde venden pizza a la piedra, está situada en una pintoresca esquina frente a las vías del ferrocarril y la Plaza Iraola. Sobre la ochava se nos abre una puerta c andel al cómodo salón con una calidez especial que le aportan la madera de los mobiliarios y el horno de barro a la vista, sector donde sucede la acción. Allí se puede ver a los maestros pizzeros amasar, cocinar y presentar cada pizza con particular atención.
En la carta se presentan una gran variedad de pizzas, empanadas, calzonis y pastas (ravioles, sorrentinos, tallarines, canelones, entre otros). Recomendable entre las pizzas: la Fugazzeta especial, con champignones incluido. Para los más osados: la de ananá. La carta de bebidas, se centra en las cervezas, aunque podemos encontrar vinos y bebidas sin alcohol. Sin duda, un lugar que no hay que dejar de visitar si lo que querés hacer es comerte una buena pizza en pleno centro histórico de Tolosa.
Dónde: calle 1 esq. 531 (Tolosa)
Más info: Facebook
· Club Unión y Fuerza, un restaurante clásico argentino
Desde hace varios años, ir a comer al club es un hábito que han adoptados los platenses a la hora de pasar un momento gastronómico como en casa. Y en Tolosa, el Club Unión y Fuerza es centro de reunión tanto de los vecinos de este ancestral barrio como de cualquier ciudadano de la Ciudad que busca un espacio de distensión.
La propuesta del lugar consiste en hacer enfoque en el gusto de los argentinos. Aquí los platos son abundantes y podemos encontrar todo tipo de carnes (a la parrilla o emplatados como el lomo con papas y diferentes salsas) risotto de frutos de mar, wok de vegetales, filete de lenguado con papas al natural y pastas (recomendamos los canelones de verdura). Los postres dan fin a un recorrido por sabores argentinos como flan casero, panqueques con dulce de leche o copa helada. La carta es muy amplia y los dos salones que conforman el restaurante del club están ambientados de manera simple para que el comensal se sienta en total comodidad.
Dónde: calle 531 e/ 1 y 2 (Tolosa)
Más info: Facebook
· La Juana, coqueta cafetería y ¡helados!
Un pequeño espacio en una esquina de pintada de tenue amarillo invita a tomarse un break y disfrutar de algo rico a la tarde. Una decoración rústica y moderna, un mostrador con tentadora pastelería y una carta de sabores repostería, y una instalación en la pared con trozos de madera que indican los sabores que encontraremos en el menú helados.
Cada día se elaboran diferentes opciones pasteleras para acompañar un rico té o café. Desde pastelitos y muffins, hasta budines, pasta frolas y tortas (Imperdible la torta de manzana invertida). En La Juana, la propuesta gastronómica se completa con las pastas caseras para cocinar (sorrentinos, raviolones, tallarines y ñoquis) y variedad de salsas. Para entusiasmo de la clientela, en este lugar se brinda servicio de take away.
Dónde: calle 3 esq. 530
Más info: Facebook
· Ollas, la opción gourmet
La esquina de 9 y 525, a pocos metros de la famosa avenida llamada Antártida Argentina, uno de los reductos del circuito gastronómico de la ciudad. Se trata de Ollas Espacio de Sabores, un tranquilo restó en donde disfrutar de una propuesta culinaria dedicada.
La carta de Ollas consiste en dos entradas, cuatro platos principales y dos postres; siempre con una opción vegetariana, y buscando el equilibrio de sabores (carnes, pescado, mariscos y verduras), para que todos los comensales tengan una opción. El menú se modifica todas las semanas, y suele haber eventos con degustaciones de bodegas y menú en formato 4 pasos.
Dónde: calle 9 esq. 525
Más info: Facebook / Instagram
Fotos: Pinta Magazine y gentileza lugares mencionados