Por Silvina Baldino
El Salón Argentino de Bodegas celebra su 20° aniversario y esta vez la locación elegida es La Enramada. Durante 3 días más de 100 bodegas de la Argentina ofrecen a los amantes del vino la posibilidad de degustar diferentes tipos de varietales y las últimas tendencias de la industria vitivinícola.
Quienes asistan reciben una copa. En uno de los salones podés degustar vinos de Patritti, Largarde, Pascual Toso, Atamisque, Domingo Molina, Benegas, Tikal, Mara, Altos Las Hormigas, Alfa Crux. En el salón principal, las etiquetas de Penedo Borges, Krontiras, Solito Va, Tutu, Two Wine Artists, Finca del Nunca Jamás, Domiciano, La Mala María, Lorenzo Wines, Tucumen, Sottano/Colosso. Quienes adquirieron entradas para el Espacio Premium podrán acceder a la planta alta donde encontrarán vinos de alta gama de bodegas como Altocedro, Onofri Wines, Bonomo & Montiel, Viña el Cerno, Araujo, Finca Suárez, Paso a Paso, Tempus Alba, Nodo, Alpataco; además de whisky de La Boutique Whiskería.
Algunos de las vinos que no tenés que dejar de probar: el Causa Sauvignon Blanc de Two Wine Artists; el Benegas Chardonnay 2020; el Antro Clarete de Leo Erazo Los Amigos del Bien en el stand de Casa Tomada; el Cabernet Sauvignon Dos Ramirez de una pequeña bodega artesanal de Daireaux en la provincia de Buenos Aires; el Capítulo II de Finca del Nunca Jamás, un blend de tintas; y la novedad: los vinos de Lamborghini (Malbec / Malbec Roble), ya que Argentina acaba de obtener la licencia de la marca italiana para comercializar vinos. Si buscás un vino orgánico, está Haarth con su Cabernet Sauvignon 2020.
Los vinos se pueden acompañar con algunas de las propuestas del menú en el espacio gastro de La Enramada. Hay 3 opciones a un valor fijo ($2.300): Tabla de quesos y fiambres con pancitos, Braseado de ternera con alioli y chips de papas, y Risotto de hongos. Si querés postre, Mousse o Brownie de chocolate ($500).
En el evento, el arte pictórico tiene gran relevancia. Cada stand de vinos es acompañado por cuadros de artistas locales (pinturas, collage, fotografía, etc). El despliegue escénico en esta edición 2023 del Salón Argentino de Bodegas cuenta con la participación de Unity con una propuesta de danza en diferentes tiempos del evento, inclusive en las visuales analógicas de Danita Colores sobre el salón principal. Además, otras propuestas interactivas como la ruleta de Babia Viajes, la intervención de copas de la mano de los dibujos de Nati Lara; y el espejo mágico de Amarilis.lp para hacerse una selfie.
La feria organizada por Trineo Creativo y comandada por la sommelier anfitriona Mirna Leiva cuenta con la presencia de barra de tragos de autor. En este sentido John Doe dedica su noche a la elaboración de diferentes cócteles con una carta acotada, aunque variada. Completaron la oferta de stands diferentes productor los sabores artesanales (productos delicatessen y chocolates) perfectamente compatibles con muchos vinos expuestos y acompañaban excelente la degustación.
Una vez más el Salón Argentino de Bodegas vuelve a sorprender con su propuesta. Un evento único que nos permite conocer de primera mano el carácter de un vino, maridar con ricos platos, disfrutar del arte escénico en diferentes expresiones, y pasar un momento lindo.
Un recorrido en imágenes >>
Salón Argentino de Bodegas
¿Cómo sigue? Hoy y mañana viernes hay más Salón Argentino de Bodegas de 19 a 00 horas (degustación de vinos hasta las 23.00) Las entradas se encuentran a la venta de forma online, a través de la plataforma Eventbrite o los remanentes en la entrada.
En todos los casos, la entrada incluye una copa de regalo, degustación de más de 100 bodegas distribuidas en 40 stands de expositores y acceso a los distintos shows artísticos que propone el encuentro. Las categorías de acceso son: Entrada General (desde $6.000) y Entrada de Alta Gama (desde $9.000). El viernes al finalizar la degustación, habrá fiesta.
En Instagram: @salonargentinodebodegas