Mar del Plata: lo nuevo (y los imperdibles) del circuito Olavarría

Desde hace rato, Mar del Plata (o La Feliz) viene recuperando su esplendor en varios frentes y uno de ellos es el gastronómico. En este sentido, la calle Olavarría (paralela a la comercial Güemes) para sorprende cada verano con la cantidad de propuestas foodies. En #Pinta hicimos un recorrido por este corredor y descubrimos que va más allá de la apuesta cervecera. En esta nota te recomendamos siete spots que tenés que conocer.


La Jolla

Si te gusta la comida casera con un toque gourmet, este es uno de los lugares que no debes dejar de visitar. La Jolla es un nuevo espacio inspirado en hacer la más rica burger y los primeros hot dogs artesanales de La Felíz. Aquí hay 4 variedades de hamburguesas caseras en donde la recomendable  es la denominada La Jolla, que viene con lechuga, tomate, cebolla morada, huevo frito, panceta y cheddar. Todas vienen acompañadas con papas fritas.

Los hot dogs se pueden disfrutar con variedad de toppings a elección del comensal (panceta crispy, cheddar, cebolla caramelizada, morrón asado, jalapeños, etc). Para los celíacos, hay opción de comer hot dogs sin TACC. En el pequeño espacio de La Jolla también se  ofrecen ricas ensaladas (recomendamos la de salmón rosado ahumado y palta), tostados y wraps. Un dato: hay variedad de deliciosos jugos naturales en botella. Funciona muy bien el servicio de take away y se ofrece menú infantil.

Dónde: Olavarría 3164
En las redes: Facebook / Instagram

Tasty Rails

Es la gran novedad del circuito gastronómico de calle Olavarría. Tasty Rails es un diner, un clásico restaurante americano de comida rápida, con una estructura prefabricada muy típico de los EEUU y al mejor estilo Trixie o Muu Lechería en Buenos Aires. En un espacio con cromados y boxes de cuero verde, cada día se sirven desayunos, almuerzos, meriendas y cenas y la carta.

Con indumentaria y música acorde a la ambientación como acompañantes de cada comida ofreciendo variedad de hamburguesas, ensaladas, milk shake (no dejen de probar la C andy Shake), y tortas como choco oreo, cheesecake o Apple & Cinnamon. Para tomar, además de las tradicionales bebidas envasadas encontramos ricas limonadas y pomeladas Tasty Rails. Un lugar ideal para ir con chicos y adolescentes.

Dónde: Olavarría 3084
En las redes: Facebook / Instagram 

Best Burger Bar

Es otro de los spots nuevo del corredor de calle Olavarría. Este restaurante de hamburguesas abrió sus puertas en noviembre de 2017 para ofrecer las mejores burgers caseras con la posibilidad de hacer las combinación que a vos te guste. “Armalas en 4 pasos”: la variedad (ternera, cerdo, pollo, veggie o pescado), el topping (panceta, cheddar, huevo, jamón, champignon, cebolla caramelizada, etc), la guarnición (papas fritas, batatas fritas, aros de cebollas o mix de verdes), y la salsa (rockefort, cheddar, miel y whisky, salsa criolla, entre otras).

La carta de Best Burger Bar ofrece además otros platos como pastas, rabas, ensaladas, brusquetas, milanesas, pizzas, wok de vegetales, y demás.  El espacio es amplio, moderno y se percibe un ambiente totalmente descontracturado. Un dato: este bar es uno de los que están adheridos a la promoción estival de #temporadaspritz, en donde cada jueves -después de las 19- tomando un Aperol Spritz te llevas el copón de regalo.

Dónde: Olavarría 3044
En las redes: Facebook / Instagram

La Paloma Brewing

Es la cervecería de moda. No sólo por la popularidad de uno de sus dueños (el tenista Juan Martín “Pico” Mónaco es uno de ellos), sino porque aquí trabaja el gran maestro cervecero Gabriel Reynoso, un platense considerado uno de los mejores cerveceros de latinoamérica, con varias medallas en su haber.

La Paloma Brewing & Co abrió a mediados de 2016, y es un boom. Allí se puede tomar la Cream Ale, una de las cervezas que fabrica Reynoso, dorada y liviana, hecha en base a malta de cebada y con un agregado de maíz que le otorga unas notas dulces. Una variante de autor en las canillas rotativas de La Paloma es la Golden Coffee, hecha en base a la Cream pero con un agregado de granos frescos de café recién molidos.

El espacio de la Paloma es rústico, con gr andes mesas de madera para compartir asientos y conocer gente. La iluminación es tenue y funciona con muchas lamparitas que aportan un encanto especial al lugar.
Dónde: Olavarría 3063
En las redes: Facebook / Instagram

Cheverry

Una cervecería que se destaca en mar del plata es Cheverry, no sólo por la calidad de los estilos de cerveza artesanal, sino por su llamativa arquitectura. El lugar tiene la forma de un enorme barril de madera, donde la gente entra y se acomoda en boxes, mesas largas para compartir o mesas más pequeñas en el primer piso.

Cheverry elabora doce estilos de cerveza artesanal y siempre tiene cuatro estilos invitados, una estrategia que empezaron a probar las cervecerías, frente al avance de los bares mutimarcas. Uno de los  estilos más solicitados es la Session IPA, una variante un poco más suave en cuanto a alcohol y amargor de la India Pale Ale, el estilo de cabecera de los amantes de la cerveza artesanal. Es una cerveza de perfil cítrico y aromática. Además, ofrecen una carta de comidas acotada pero de muy buena calidad, que incluye tres variedades de pescados fritos. Cheverry ofrece un ambiente relajado, al que se puede ir en bermudas y ojotas, sin desentonar.

Dónde: Olavarría 3063
En las redes: Facebook / Instagram>>Bonus track
Calle Olavarría tuvo sus inicios con la apuesta de cerveza artesanal marplatense. Lugares como Antares (pionera en esta movida), Ogham, Baum, Glück y la pequeña Kühnheit también son alternativas para tener en cuenta como parte de este circuito. Y en todos los casos, la atención puesta en el atardecer, cuando el happy hour y los 2×1 se adueñan de las barras. Un motivo más para un buen brindis. Y buenas cervezas artesanales.

 

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.