Suburbio: cómo se vive la experiencia sensorial en Nina

Por Silvina Baldino

Noche de jueves. Nina invita a una experiencia multisensorial, en donde se fusionan la gastronomía, la coctelería y el arte. Esto es “Suburbio”, el ciclo de los jueves de Nina Los Fuegos, el nuevo restó de City Bell viene a romper el molde de la gastronomía local con una carta con platos de vanguardia y cócteles de autor con una exquisita selección. Siempre pensando en la calidad de los productos, aplicando técnicas innovadoras y como valor agregado la presentación.

Santi Palma en la cocina, Gon Cabado en la barra y Nico Medina craneando las propuestas sensoriales. Un team perfecto para elevar la experiencia de los comensales. Y la cosa es así: Nina llega a renovar lo que era la propuesta de Los Fuegos, con nombre de mujer, un tanto misteriosa. Y tiene dos sectores: la Sala, que está en la parte de atrás del local con una estructura vidriada que da al jardín y donde se hace honor a Los Fuegos con una carta especial con eje en los principales, servicio de mesa cuidado, ambiente tranquilo. Y el Hall, que está en la entrada ya sea en el patio junto a los fogoneros y en el sector de la barra con una carta pensada en los tapeos y un ambiente con más desenfado y cool.

El jueves pasado hubo Suburbio, en el hall. Estuvieron interviniendo el espacio los chicos de El Galpón. Lo tuvimos a Bruno Zoppi (@brunozoppi) ilustrando sobre vidrio, hubo mesa de tarot evolutivo con Tarotsil (@tarorsil), una barra con vinos de pequeñas bodegas para probar (@nouclasic), Live Coding con las visuales de Uma Sofi ( @umachinita), pintura en vivo con Josefina Claver (@jochu_arte), y siempre acompañando con la música de Sakson (@rociosakson). Todo esto iba sucediendo mientras transcurría la velada gastronómica.

Las noches de Suburbio tiene una carta especial con platitos y cócteles más simples, aunque sin descuidar la impronta que le pone el chef Santi Palma y el bartender Gon Cabado a sus creaciones. Nosotros elegimos un tapeo mezclando con algunos platos de la carta fija del sector Hall.

¿Qué comimos? Croquetas de alcachofas con alioli de azafrán y tomate; Papel de arroz frito, calamar grillado, togarashi y salsa picante; Taco de chorizo envuelto en calamar y langostinos. A estos platos se le sumó la panera que llegó a la mesa con diferentes variedades: pan de masa madre, focaccia, pan con dátiles, y más. Para acompañar el tapeo con dos cócteles: el primero, muy jugado, el Ensayo 95 (vodka macerado en gruyere, café, sésamo tostado y stout. Viene con un garnish de queso y semillas de sésamo). Y también el Ensayo 19 (gin macerado con lúpulo, jengibre, jugo de limón y bitter tonic). Para coronar la noche, pedimos Pavlova, con gel de granada, frutillas y helado de chocolate blanco . Todo memorable; una mezcla de texturas y sabores impensados.

Anfitriones que quieren transmitir lo que saben, con el deseo de lograr transmitir la identidad de un espacio a través de la gastronomía y la coctelería. Un público ávido de experiencias estimulantes, que busca comer diferente, rico y, por supuesto, con ganas de pasarla bien.

Galería de imágenes >> 

NINA

Dónde: 471 e/ 13b u 13c, City Bell
En Instagram: @nina.losfuegos

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.