Por Silvina Baldino
Comer rico en un ambiente calmo, sin bullicio y con atención más que personalizada, donde el trato es bien cercano y dueños que abren las puertas de su casa a intrépidos desconocidos que buscan una nueva experiencia culinaria. Los restaurantes a puertas cerradas seducen a los foodies curiosos y convocan a una reunión con amigos.
Este es el caso de Seis por Seis, una propuesta creada por dos referentes de la gastronomía platense: Diego Esteves y Diego Carrasco Quintana. Seis pasos maridados con vinos pensados para cada plato. “La idea surgió cuando nos pusimos a estudiar la carrera de sommelier, Nos empezamos a juntar para probar vinos y cocinar, entonces se nos ocurrió compartirlo”, dice Esteves.
El equipo se completa con Lucas Finocchi y los vinos de Vinoclú; y una anfitriona, la arquitecta Silvia López, que abre las puertas de su hogar y lo convierte por un ratito en restaurante. “Van a encontrar un ambiente muy relajado y amigable, en una casa hermosa diseñada y habitada por una arquitecta, buena música, un menú muy cuidado con productos de estación y excelentes vinos seleccionados meticulosamente”, dice el cocinero al invitar a la aventura de esta cena por pasos.
Cada noche es especial. Un menú pensado para sorprender al comensal con productos poco habituales en cartas, técnicas interesantes y fusión de colores y sabores de alto impacto en los sentidos. “Vamos haciendo lo que pinta… no pensamos mucho la temática, va surgiendo”, dice Esteves tras esta tercera edición del “Seis por Seis”. “Claramente cada noche es especial; la primera la podríamos llamar ‘libre’, la segunda fue en el marco de la semana de la cocina italiana en el mundo y la tercera ‘a puro mar’. Y los vinos siempre se piensan en torno al menú”, agrega.
La experiencia
Sábado a la noche en Tolosa. Una puerta oscura y un timbre. Detrás, un hermoso jardín y un pasillo que te lleva a un salón comedor con mesas acondicionadas para la ocasión. Luces bajas, velas encendidas y todas las miradas llevan a la cocina, donde la dupla de cocineros desarrollará el Seis por Seis. Con la ayuda de Pau Tolosa, este último sábado Esteves y Carrasco elaboraron platos inspirados en el mar.
El menú correcto, y algunos platos que sorprendieron el paso 1: una ensalada de pulpo con palta, manzana, apio y jugo verde que maridamos con un Sauvignon Blanc de Bodega La Azul; y el tiradito de lisa, un pescado poco frecuentado en las cartas, con una salsa oriental y granos de maíz. Acompañamos con una copa de Berrinche, el Naranjo de Lattarico Wines. Los panes de masa madre, horneados por Emiliano de Baker House.
Luego nos sirvieron el Triangulito de masa philo relleno de puerro y langostinos, con un Pinot Noir de Niven para acompañar; y el Curry de mejillones con leche de coco, con un vinazo como el Artista Malbec, de la bodega Alonso Guerrero. Otro favorito fue la pesca del día: un abadejo con fumet tostado, hinojos y un cremoso de pallares delicioso. Para maridar sirvieron Paradigma, un blend (Malbec/ Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc) de Domaine St Diego. Por último un postre fresco y delciiosos: Duraznos, chantilly y cookies, con una copa de Cataleya A la Par, un espumante de Gustavo Agostini
En el comedor, en la galería, en el jardín del fondo. Los asistentes de esta edición disfrutamos de una noche llena de magia con sabores exquisitos. Y nos fuimos con el afán de un nuevo encuentro.
Galería de imágenes >>
Data >>
Los encuentros Seis por Seis suceden una vez al mes y se requiere reserva previa.
Para enterarse sobre nuevas fechas, seguir a @seisporseislp