Durante décadas y más décadas la pizza de Kentucky se estableció como un sitio donde comer bien, barato y pop. Kentucky es una pizzería histórica del barrio de Palermo fundada por tres amigos allá por el año 1942. Con 77 años de historia, el lugar amasa un proceso de expansión con franquicias por todo el país. tal es así, que hoy abre al público un segundo local en la ciudad de La Plata.
Kentucky sigue los sacramentos establecidos por la historia de la mamma patria: harina, queso y salsa en generosas proporciones. Los dueños de la firma apuestan por preservar la calidad de los ingredientes y mantener el sistema de producción. Claro, la cadena tiene su propio centro de producción (masa, salsa, muzzarella, tapas de empanadas, relleno y postres) que provee a todos los locales de la marca. El fenómeno “Kentucky” se multiplica.
Su especialidad es la pizza al molde, y se caracteriza por entender 3 cosas fundamentales: la pizza tiene que comportarse de forma crujiente y la mozzarella tiene que ser suave y elástica. Esto se cumple muy bien en Kentucky. Quienes quieran realzar el sabor, pueden optar por el “chimichurri” pizzero: en las mesas y en la barra suele haber aceite de girasol, oregano, ají molido y salsa picante. Cada uno lo adoba a gusto y piacere.
La carta de este local ofrece una gran selección de pizzas, desde las más clásicas (napolitana, fugazzetta, cuatro quesos, jamón y morrón) hasta las especialidades de la casa como la Gran Kentucky (con muzza, jamón crudo, palmitos y salsa golf), la Especial con provolone y jamón, la Especial con muzza, jamón crudo y champignones, y muchas variantes más. Cada uno a elección, enteras o en porción. No podemos olvidarnos del fainá, que va muy bien con la muzza.
También hay empanadas al horno y fritas en el momento (carne, pollo, jamón y queso). Para acompañar, gaseosas y cerveza tirada Quilmes, Patagonia y Stella Artois. Para que la experiencia sea completa, Kentucky ofrece deliciosos postres: mousse de chocolate, tiramisú, chocotorta, flan casero, budín de pan y sopa inglesa.
El coqueto local de Diagonal 74 y 11 presume su identidad con un cartel de neón en rojo en una de las paredes. En otro de los muros, reza la frase #AmamosLaPizza. La propuesta no requiere de servicio de mozo a la mesa y tiene una barra para solicitar las pizzas enteras o “al corte” (por porción). Aquí se puede comer sentado (adentro del local o en la vereda) o de pie, que según los entendidos, le da más sabor a la experiencia. Las porciones son abundantes y ocupan todo el plato. De hecho, Kentucky es “la” opción económica para comer al paso a cualquier hora del día o una cena fugaz tardía.
Pizzería Kentucky
Cuándo: todos los días de 10,30 a 02.00 am
Dónde: Diag 74 esq. 11, La Plata