Maximiliano Van Oyen sabe muy bien cómo combinar la imagen con la cocina. Sus fotos en Instagram lucen tan bien como lo que cocina. En un mano a mano con #Pinta, este cocinero que alcanza 49 mil seguidores en Instagram deja ver su labor como cocinero e influencer. Hombre de pocas palabras, aunque con ideas contundentes.
– Cómo nació @cookvanoyen?
Desde hace tiempo mis amigos y principalmente la mujer de mi hermano me decían que suba lo que comía a mi instagram. Un día decidí hacerlo y acompañarlo de las recetas y así la cuenta cambio de ser mi ig personal a ser un servicio de recetas para todo el mundo.
– Qué va a encontrar el seguidor en tu cuenta de IG?
De todo, principalmente un reflejo de lo que soy como consumidor enamorado de la comida.
– Cómo ves la influencia de los cocineros en las redes sociales?
Me parece que está bueno el espacio si tiene sustento y se hace con conciencia de que del otro lado hay loquitos y loquitas que aman comer cómo uno.
– Qué es lo que más te gusta de cocinar?
Me gusta el ritual del asado, amasar pastas y elaborar braseados.
– Por último, quién está detrás de la cuenta @cookvanoyen?
Maxi Van Oyen, yo solito manejo la cuenta: saco las fotos y cocino. Soy cocinero, dueño de un restó (“Milseis”) y un apasionado por la cocina.
Aquí, 3 recetas que encontramos de Maxi Van Oyen en su feed:
Pastel de pollo
Así presenta @cookvanoyen esta preparación: “Pastel de pollo con muzzarella derretida y puré de zapallo al horno, arriba de todo mucho queso para que gratine”.
Preparación: Pollo al horno con especias + vino blanco. Cuando está listo, desmenuzarlo y mezclarlo con el jugo de cocción. Tener preparado un puré de zapallos. De ahí en más no queda más que armar un pastel como de carne picada y papa. Solo que acá es de pollo y puré de zapallo. Un plus: muzzarella arriba y a gratinar.
Ragú
Ideal para acompañar un plato de pastas.
Ingredientes: 1 kilo de Roast Beef + 1 kilo de cebolla cortada en pluma + Paprika o pimentón en cantidad. Además, manteca o aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: En una olla gr ande dorar la carne en cubos gr andes, retirarlos y empezar a cocinar la cebolla en la grasa que quede ahí (la manteca, el oliva y la de la misma carne). Salar la cebolla y agregar mucho pimentón. Sumar la carne de nuevo a la olla y taparlo. Cocinar a fuego corona durante 3 horitas.
Lo único que te queda es comprar unos buenos ravioles.
Pastafrola de Guayaba
Para la masa procesar 400 gr de harina 0000 + 10 de polvo de hornear con 200 gr de manteca fría en cubos. Suma una pizca de sal y 180 gr de azúcar.
Cuando esté listo el arenado, agregar 2 huevos, ralladura de 1/2 limón y unas gotas de extracto de vainilla.
Dar unos golpes hasta obtener una masa lisa.
Estirar entre film y Enfriar una hora.
Estira la masa hasta 1/2 cm de espesor y forrar un molde.
Colocarle el dulce y terminarla con las clásicas tiras entrelazadas.
Dulce: cortar 500 gr de cubos del dulce que quieras con 50 de agua y 50 de algún alcohol perfumado ( ron añejo, bourbons, etc). Calentarlo un poco al fuego y servir sobre la masa.
Seguí a Maxi Van Oyen en Instagram: @cookvanoyen
Fotos: gentileza Maximiliano Van Oyen