Lo nuevo para almorzar rápido y rico en el centro platense

Si te encontrás caminando por la ciudad y llega la hora del almuerzo, mejor que encuentres algo rápido y rico para comer. El Centro no es un barrio, son varios. Por eso en #Pinta elegimos tres nuevos spots para que puedas hacer un stop y disfrutar de cocina rápida de buena calidad.


Gennaro’s 

Ubicado en el microcentro de la ciudad, en zona bancaria y muy neurálgica, el moderno local de Gennaro’s tiene una ambientación con mucho hierro, madera y buena disposición de mesas, a pesar de lo angosto del espacio. Con lo que le gustan las pizzas y pastas a los argentinos… ¿cómo no hacer un stop en Gennaro’s?. Un enorme horno a leña en su interior nos transporta a las mejores pizzerías neyorquinas. Aromas y sabores inconfundibles, con una variedad de pizzas únicas en la ciudad y en donde la Pizza Ragusa (salsa, muzzarella, roquefort, panceta y aceitunas) es la preferida del maestro pizzero.

En Gennaro’s también hay pastas frescas y caseras, las especialidades de la cocina. Se puede optar por raviones de verdura, crepes de pollo y acelga, sorrentinos y jamón y queso, y spaghettis. Todo con una cuidada selección de salsas. También, hay lugar para las burgers artesanales en donde la Tope de Gama gana protagonismo (doble hamburguesa, doble cheddar, doble panceta, cebolla caramelizada y ketchup casero con papas).

También se ofrecen s andwiches de todo tipo (fríos o calientes), ensaladas especiales y minutas (milanesas, pollo o carne con guarnición, filet de merluza, entre otras).  Para beber hay gaseosas, aguas, cervezas en botella y tirada, vinos, tragos… Un dato para tener en cuenta es que todos los mediodías, Gennaro’s ofrece menú ejecutivo para disfrutar de un buen plato a precio amigable. Se ofrecen desayunos y meriendas acompañados con el mejor café y un exclusivo servicio take away.

Dónde: calle 47 #640 e& 7 y 8 

Sanguchán

Frente al emblemático Colegio Nacional, una vieja esquina reinventada va a dar que hablar. Hablamos de Sanguchán, un local con concepto propio en donde Alejo Boedo (ex Casia Salpio) despliega todo su experiencia en la cocina y elabora fast food de la buena. Una linea de cajas y, por detrás, una enorme cocina a la vista nos da la bienvenida. El local es amplio, con una ambientación estilo americano: tonos blancos, cartel de neon, boxes con sillas y sillones cromados, y enormes ventanales que otorgan luminosidad al salón y dejan ver el movimiento de los transeúntes.

Su carta se basa en preparaciones a la plancha. Hay combos de hamburguesa doble (con cheddar y panceta) , bondiola braseada (con cebolla ají, ajo y rúcula), pollo a la plancha (con champignones con queso cheddar y panceta) Molleja (con queso blanco, rúcula y aderezo Sanguchán), y de espinaca (con queso blanco, palta y tomate confitado). Todos acompañados por papas rústicas fritas. Para quienes prefieren un sanguchito al paso, se ofrece versiones más pequeñas de milanesa de peceto (con tomate, lechuga y cebolla), o ternera braseada estilo Sanguchán (macerada al malbec).  El pan con que está armado cada “sanguchán” es casero.  También se ofrece ensalada del día. Para beber, aguas, gaseosas y cervezas en porrón.

El acento de la propuesta de Sanguchán está puesto en la calidad de las materias primas y en la elaboración casera de sus menúes con sabores bien argentinos. Un dato para agregar: una segunda barra invita a que te acerques para pedir un café o algo de pastelería.

Dónde: Av 1 esq. 49 

Bubble Waffles

Los clásicos cuadrados belgas convertidos en burbujas esponjosa con el relleno que vos quieras los podés encontrar si andas por el semi centro platense. Se trata de Bubble Waffles Co., una empresa multinacional que tiene éxito en distintas partes del mundo y que en febrero último ha arribado a la ciudad de La Plata con una sucursal en un pequeño local.

Si bien la propuesta es ofrecer un plato para comer al paso, los waffles son abundantes, vienen muy cargadas y resulta más práctico comerlas sentado en el área de sitting de la vereda, si el clima lo permite. estética industrial. El menú para un almuerzo en Bubble Waffles cuenta con distintas combinaciones posibles, pero el Clásico (jamón, queso suizo y pepino), Mamma Mía (pepperoni, queso muzzarella y champignones); y el Olé (pepperoni, jamón y tomate desidratado) sirven de carta de presentación. De ahí en más, cualquier combinación es posible incluso con otros ingredientes frescos que encontrás en el lugar.

Dentro de la oferta dulce, sobresalen el clásico waffle Choco Sunday (masa de chocolate, helado de chocolate, chispas de chocolate y syrup de Nutella) y el de Banana Roll (banana, helado de vainilla y syrup de Nutella). Sin embargo, la situación mejora cuando notas que puedes rellenarlo con tus toppings favoritos (salsas, frutillas, Rocklets, Oreo, etc). Para acompañar, deliciosos smoothies.

Dónde: calle 5 casi esq. 46 

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.