Cuando hablamos de duplas, pizza y cerveza son motivo de un plan canchero e informal en una salida nocturna. En general encontramos buenas cervecerías pero que no tienen pizza rica. La excepción es Las Valkirias, un espacio gastronómico que ha cautivado el paladar de quienes alguna vez han pasando por la esquina de 17 y 63, en el barrio Meridiano V.
Hace sólo un par de meses, luego de una puesta a punto formidable, Las Valkirias abrió su segundo local. Esta vez en una pintoresca esquina: 8 y 61. El lugar ofrece una experiencia única durante las noches de verano ya que podés disfrutar a cielo abierto de una auténtica propuesta que incluye opciones como pizzas de masa delgada al horno de barro súper regargadas, hamburguesas, tapas, refrescantes cocktails, y una cuidada selección de cerveza artesanal.
Al ingresar al local, una barra despacha las cervezas en un sector que invita a beber y comer sobre algunas de las mesas resguardadas por una pared de ladrillos a la vista. Tras cruzar una puerta de vidrio y hierro, los visitantes ingresan al enorme patio custodiado por un tremendo mural de Nacho Spotti que hace honor a las “valkirias”. Por una escalera de hierro se llega a la planta alta, que cuenta con un sector cerrado y una terraza al aire libre. En Las Valkirias, la vereda también es protagonista las noches de verano.
Fieles a su ideología que rinde tributo a las guerreras en la mitología Nórdica, basándose en una cocina de mercado, de autor y robusta, Las Valkirias ofrece una amplia carta de pizzas al horno de barro con abundantes toppings. Eso es precisamente su elemento distintivo: una pizza bien cargada, de masa liviana, aireada, de miga esponjosa y bordes crocantes combinada con una muzza bien elástica y variedad de sabores.
En Las Valkirias se presentan La Papa Española, con muzza, salsa de tomate, papas españolas, panceta crocante, huevos estrellados, romero y ají molido; Vegetales, con muzza, salsa de tomate, pasta de berenjenas, morrones asados, bastoncitos de zanahoria salteados a la plancha y salsa de ajo; Salmón y Queso Brie, salsa de tomate, colchón de queso crema, rúcula, salmón ahumado, queso brie, oliva y aceitunas negras; Para Melómanos con muzza, salsa de tomates, melón fresco, jamón crudo, queso crema, ciboulette y almendras tostadas. Una que recomendamos: la Espinaca Gratinada con muzza, salsa de tomate, espinaca en salsa blanca, queso parmesano y nueces. Para los más audaces: la pizza de Bondiola Braseada con Mostaza y Miel. También hay pizza frita (muzza, tomate fresco, salsa de tomate, ricota y albahaca) y Fugazzeta Rellena al corte (por porción).
Otras opciones en la cocina se complementan con Choripan (chorizo con queso gruyere, mayonesa de chimichurri, salsa criolla), Lomito Valkirias (lomo a la plancha en pan árabe, queso gruyere, panceta, rúcula y mayonesa de morrón), S andwich de Pechuga Caprese (pechuga de pollo a la plancha en pan negro, gruyere, tomate cherry y mahonesa de albahaca), y la Ensalada Valkirias (hojas verdes, pechuga a la plancha, queso parmesano, tomatitos cherry y jamón crudo crocante). Otro de los hits en este lugar son las Hamburguesas de carne de Asado; vienen en tres variantes: Odin, Lagertha y Floki. Todas acompañadas por papas guerreras.
Para maridar, Las Valkirias ofrece un imperdible happy hour de 18 a 21 hs. en cervezas artesanales. Podés encontrar la deliciosa Hoppy Golden de Astor, la American Ale, Kolsch y Nitro Stour de Amadeus, la Scottish Ale, Honey, American IPA y Brown Ale de Cartago; la AAA, Red IPA y Mystic Neipa de Baba, la Aussie IPA y la Australian Pale Ale de Dos Dingos. Además, hay canillas rotativas con cervezas invitadas. Para quienes prefieren cervezas industriales, hay Stella Artois y Corona. Los abstemios, eligen la Limonada Valkirias. Y quienes quieren tragos, hay vermouth, Negroni, Campari, Fernet, variedad de tragos con Gin y Johnnie Walker.
Para los golosos, la carta de Las Valkirias presenta opciones de postres como Tiramisú, Flan casero, Cheesecake de chocolate blanco y maracuyá, Postre Oreo y el Postre Valkirias (brownie, mousse de chocolate, merengue italiano y salsa de frutos rojos). Quienes quieren divertirse y prolongar la velada, hay disponibles distintos juegos de mesa.
Cualquier excusa es válida para pasar por este cautivante bar cervecero, hacer una pausa y tomar un break con una buena cerveza acompañada de un tentador plato, y buena música de fondo rodeado entre amigos. Eso sí, Las Valkirias es un boom y casi siempre hay que esperar mesa. Lo bueno es que podés matar el tiempo en la barra o en un banco de la vereda con un frasco cargado de pochoclos y un vaso de cerveza.
Las Valkirias
Dónde: calle 8 esq. 61, La Plata / martes cerrado
En las redes: Facebook / Instagram