La nueva casa de NAT: café de especialidad y cocina vegetal en el barrio La Loma

Por Silvina Baldino

Nat vive un nuevo comienzo. Una etapa de transformación. Del centro de La Plata a un barrio, eso ya es un montón. Pero Nat mantiene la escencia de sus inicios: un refugio donde encontrar calma. Ideal para ir a trabajar o a charlar. Porque como reza en la entrada: “Un café que une”.

Nat fue uno de los primeros lugares de La Plata que comenzó a ofrecer café de especialidad. Durante más de 7 años funcionó en un local de calle 49 casi esquina 4, y logró conquistar al público con su concepto: un espacio que invitaba a refugiarse del bullicio de la ciudad. Pero el deseo de poder combinar familia y trabajo en casa la llevó a mudarse. “Hace tiempo que quería tener una casa para vivir y tener Nat en el mismo lugar, pero no fue fácil; fueron 2 años de búsqueda hasta que encontramos este espacio”, comienza Natalia Celentano, el alma matter de Nat.

Un extenso pasillo conecta la calle con un reducto donde el café de especialidad y la cocina casera son protagonistas. “Antiguamente en este lugar funcionaba como expendendor lechero, por eso el pasillo es tan ancho” dice Natalia, un detalle que emociona.  Fueron 5 meses de reformas para adaptar la cafetería a un espacio que funcionó como unidad independiente dentro de la casa. Pero también fue una etapa de transformación personal, pues la familia aceptó acompañar la decisión. “Si uno tiene claro en poder separar lo privado, esto es viable”, dice.

De la máquina Simonelli sale el café Puerto Blest, con las opciones tradicionales calientes y también una variedad de fríos. Para acompañar, un mostrador con pastelería casera que incluye variedad de alfajores (coco, algarroba, maizena, limón y café); Coquitos; Scones (dulces y salados); cookies de nuez, de pistacho, de chocolate a la sal; Brownie; además de budines y otras preparaciones.

Quienes buscan deleitar el paladar con algo salado, en Nat encontrás diferentes versiones de tostados. Para la hora del almuerzo se ofrecen variedad de Tartas (van rotando de acuerdo a los productos frescos de estación) y platos especiales según la época del año. Para refrescar el paladar, aguas saborizada casera o jugos con ingredientes frescos de estación.

Nat es el lugar perfecto para encontrar la calma, leer un libro, escribir, o para disfrutar de una charla. En la barra, en las mesas del salón, en el jardín rodeado de hortensias con una lonita pensada para la ocasión o en el quincho con su mesa comunal. Todo en un entorno propicio para encontrar serenidad, y por qué no, estimular la creatividad.

Nat

Dónde: 40 e/ 15 y 16 nro 1018 1/2, La Plata
Cuándo: lunes a viernes de 9 a 18.30 h / sábados de 11 a 19 h

En Instagram: @natcafedeespecialidad

 

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.