Fusión de sabores con lo mejor de la cocina a la chapa y lo singular del pan árabe. De eso se trata El Auténtico Pan Árabe, una empresa familiar de servicio de catering en La Plata cuya propuesta se centra en finger food tiene con la utilización de materia prima de gran calidad. Detrás de este emprendimiento se encuentran Eugenia Luna y Damián Meyer, dos platenses que están juntos desde hace 13 años. Ella es arquitecta y él, veterinario. Y también es parte de este proyecto gastronómico Carmelo, su pequeño hijo de 3 años.
“El Auténtico Pan Árabe La Plata, nació con aquel emprendimiento osado de ‘Serví Exprés’, un servicio de entrega a domicilio de hamburguesas y fugaza árabe, de la mano del famoso ‘Cacho’ el del pan árabe”, recuerdan los jóvenes. “En el 2014, nos propusimos ir más allá y llegamos a los primeros eventos privados gracias a una amiga que nos propuso que hagamos lo mismo que hacemos en la feria, pero en el parque de su casa. Hoy, 4 años después, 30 años de trayectoria, una familia que nos motivan, y clientes que nos empujan a innovar y sorprenderlos con nuevos sabores”.
La propuesta de El Auténtico Pan Arabe es brindar servicio de catering con cocina a la chapa y disco de arado, acompañado por el delicioso pan árabe. Hay diferentes sugerencias al menú tradicional con opciones originales que
cambian por completo la esencia de la celebración. S andwiches elaborados con el auténtico pan árabe como bondiola braseada a la cerveza, chorizo de puro cerdo a la pomarola, s andwich de pollo a la mostaza dulce, sándwich de ternera braseada con cherries confitados y salsa alioli, y los infaltables tostados. “Estos s andwiches son servidos bajo la modalidad de b andejeada libre, podes comer todos los que quieras”, aclaran. El menú seleccionado puede complementarse con opciones clásicas con una vuelta de rosca: Pizzas a la chapa (que se amasan y cocinan en el evento), empanadas fritas en grasa y picada con quesos, fiambres, frutos secos y variedad de panes caseros. “El último must que incorporamos es la hamburguesa casera con un súper pan casero todo elaboración 100% artesanal”, nos cuentan.Eugenia y Damián saben cómo manejar la empresa familiar. En la previa de cada evento, ambos se encargan de todo, desde comprar la materia prima hasta la producción de cada alimento, lo mismo que los panes 100% artesanales. Durante el evento, Damián es quien se ocupa de la cocina y Eugenia de la organización del salón. En este sentido Eugenia destaca: “la puesta en escena para nosotros es importante, cuidamos cada detalle”. Además, esta mini empresa cuenta con un equipo de mozos que nos acompañan en cada evento: “ellos son la tercer pata del servicio y saben que la regla de oro es «b andejear hasta que digan basta»”.
Las celebraciones “a medida” es una tendencia que gana cada vez más adeptos. Este crecimiento de la dem anda hizo que se ampliara la oferta de servicios gastronómicos para optimizar el disfrute de los anfitriones. “Nos encanta los eventos relajados y distendidos, puede ser en una casa o en un salón, con música o sin música, de día o de noche, parados o sentados, comiendo con la mano o en plato, con vajilla descartable o vajilla de porcelana, con tiempos marcados o sin tiempos, dejando que todo fluya. Con amigos, familiares, seres queridos y que se una buena comida que los vincule”, cuentan los creadores de ‘El Auténtico..’.
Cuando les preguntamos en qué los diferencia de otros servicios similares, Eugenia dice: “Tenemos un producto que es único y original y que realmente sorprende al invitado. Además, la materia prima de calidad con la que trabajamos es la misma que utilizamos a diario para nuestra familia, de modo que el resultado final de cada s andwich es increíble”, y subraya: “creemos que ofrecer al cliente los mismos productos que das a tu familia es la muestra más coherente al tan popular lema«cocina con amor»”.
“Somos un catering finger food, y el finger food no son unas tapas o bruschettas sino que es un concepto, una filosofía y una manera de comer. Es combinar lo gourmet y lo práctico, lo delicado y lo divertido, la fusión del pan árabe y la cocina a la chapa. Todo puede saborearse de manera informal, sin platos, sin personas sentadas a la mesa, sin gran despliegue de vajilla. Ofrecemos mucho más que un servicio de catering, ya que, garantizamos una experiencia gastronómica única”, agrega Damián.
El desafío de ser emprendedor en estos tiempos los hace crecer como familia: “irnos a dormir y luego de apagar la tele y el beso de buenas noches pasen 5 minutos y le cuentes a tu ‘socio/a’; que se te ocurrió como crecer más, como atraer clientes, como estar en las últimas tendencias”. Eugenia está segura de que el mayor motivador del proyecto es la familia y los amigos, “son ellos quienes siempre nos bombardean con ideas y quienes actúan como conejillos de india para las nuevas recetas e ideas”; a lo que Damián añade: “Somos un emprendimiento familiar, y atrás de cada evento hay padres y suegros que nos hacen el aguante, que nos cuidan a Carmelo hasta largas horas, eso es ser emprendedor. También que él nos acompañe, es esfuerzo y sacrificio, pero muy gratificante”.
Por último, Eugenia y Damián rescatan lo lindo que es tener un negocio propio: “hacerlo juntos, como pareja, es maravilloso porque nos complementamos y damos nuestro mejor esfuerzo. Que el cliente te vuelva a elegir, es nuestra mayor satisfacción. No somos dueños de un emprendimiento, somos dueños de un estilo de vida, distinto al de muchos. Sin horarios los días de semana, disfrutando de cocinar en casa para los eventos del fin de semana. Nuestro hogar es nuestra planta de elaboración. Y nuestro mini socio (Carmelo) el mejor catador de cada elaboración”. El Auténtico Pan Arabe
e-mail: panarabelaplata@gmail.com
En las redes: Facebook / Instagram