En el marco de la movida #CocinaPlatenseEnCasa, generada en conjunto con Tuco para mostrarles qué están preparando en sus casas los cocineros de La Plata y así poder cocinar rico en nuestros hogares con sus recetas, mientras dure el aislamiento, nos comparte una receta Santi Palma, el chef de Moro Finca & Fonda.
El restaurante de City Bell fue uno de los primeros que decidió cerrar sus puertas. En pocos días, Moro volverá a encender los fuegos. “Nos estamos acomodando para incorporar delivery”, cuenta Palma. “La idea es trabajar en grupo reducido, con personal que irá rotando para que podamos trabajar todos, y brindar nuestro propio delivery, porque además de poder tener un control de la higiene, podamos acercar nuestra propuesta a la casa de nuestros clientes, que es un vínculo que siempre nos gusta tener”.
Durante estos días de aislamiento, Santi Palma disfruta de lo cotidiano junto a sus hijas confiesa que cocina todos los días “mediodía y noche. Siempre. Estoy tratando de perfeccionar mi panadería, haciendo muchas tortas porque mis nenas les gusta mucho lo dulce, y también estoy probando algunas preparaciones para el restaurante”.
Santi se suma a #CocinaPlatenseEnCasa y nos comparte una receta fácil que hizo por estos días en su cocina hogareña con productos de estación como berenjenas, tomates y ciruelas.
>> Berenjenas grilladas, pollo y ensalada de tomates y ciruelas
Para 2 personas vas a necesitar:
1 berenjena cortada por un dedo de ancho (ponerla en sal gruesa para que largue el amargor)
1 pechuga de pollo abierta (para poner en la plancha)
lechuga capuchina
2 tomates
2 ciruelas
1/2 pote de yogur natural
mezcla de especias (“La que tengas en casa. Yo usé pimienta rosa, cardamomo, y algunas hierbas como galanga, y lima kaffir seca”).
Preparación:
Utilizar dos sartenes. En una asar las pechugas con un poquito de aceite y un diente de ajo. En otra, grillar las berenjenas (luego de retirarles la sal). Cuando están doradas las berenjenas de los 2 lados, agregar aceite de oliva.
Luego poner a grillar los tomates sin que se peguen (de ambos lados hasta que estén bien dorados). Agregar un dadito de manteca y en esa misma sartén poner a asar las ciruelas, agregar una pisca de azúcar y medio vasito de vino tinto. para darle un poco de jugo y realzar el sabor de las ciruelas y grillarlas de ambos lados.
Mezclar el yogur con las especias.
Una vez que las pechugas están doradas de ambos lados, y cocidas, terminar con jugo de limón.
Llevar a la mesa el pollo, servir con la ensalada de tomates y ciruelas, las berenjenas, la lechuga y se le puede agregar a todo el aderezo de yogur. ¡Listo!
Seguí a Moro en las redes: Facebook / Instagram
Fotos: gentileza Santi Palma.
#QuedateEnCasa