Ya es sabido que la zona de City Bell ha revolucionado el paladar de los platenses. Este rincón chic que nuclea alrededor de la calle Cantilo continúa reforzando su circuito gastronómico con nuevas aperturas y la renovación de espacios. En #Pinta nos dimos una vuelta por City Bell para contarte qué es lo que está pasando por aquí este año:
· Piedras Tintas, bar de vinos
Una de las gr andes novedades de este polo gastronómico de la zona norte platense es un bar de vinos con un salón para nada ostentoso donde las botellas son el foco de atención y un jardín encantador. Roberto Querzoli -fundador de Honoria- tomó la posta en la cocina de un proyecto gastronómico que se dio en llamar Piedras Tintas que busca romper con la idea de que tomar vino es sólo para paladares exquisitos.
Más de 80 eqtiquetas para disfrutar de una botella o del vino por copa (la novedad es el sistema de dispenser), y una cocina con sabores, colores, texturas y aromas que acompaña al vino para maridar cada cepa adecuadamente. Javier Paflik es el sommelier. Al menos una vez por semana, en Piedras Tintas ocurren degustaciones de vino donde el público aprende sobre uvas: elaboraciones, crianzas, guarda, terruños, aromas, estructura, sabor, maridajes,, temperaturas de consumo, historia del vino y geografía vitivinícola, entre otras cosas. También se destaca la carta de tragos, muchos de ellos elaborados a base de vinos.
Dónde: 473 bis entre 13B y 13C
En las redes: Facebook / Instagram
· Lemon, renovado
Uno de los rincones más buscados para merendar algo rico y casero es Lemon. Esta casa de té, famosa por sus promos de brunch que incluye una variedad de bocadillos dulces y salados para degustar, reabrió sus puertas y se muestra renovada. Sus dueñas le dijeron adiós al cerramiento con lonas de plástico para dar lugar a un jardín de invierno de cristal y hierro para resguardarse del frío.
El interior del local también luce renovado. La ambientación un tanto minimalista hace que los espacios sean luminosos. Una nueva barra, nuevo mobiliario pero la misma impronta de siempre en sus exquisitos productos: el Cheesecake de frutos rojos, la torta de ricota, la de frutos rojos con almendras, el tan amado Rogel.
Dónde: 471 esq. Diagonal Jorge Bell y 13B
En las redes: Instagram
· Wild Hops, sobre el Centenario
La cervecería de Diagonal 74 que cautivó a los platenses llegó al Camino Centenario y se instaló en la esquina que ocupó hasta el año pasado Mute Beer Garden. Su ambientación honra el espíritu salvaje (wild) de uno de los componentes de la cerveza: el lúpulo (hops). Cuenta con un gr andes espacios en el exterior, muchos de ellos techados rodeados de vegetación y madera, lo que constituye un verdadero biergarten.
Wild Hops City Bell dispone de distintas barras en donde encontramos pizarras cargadas con distintas variedades de cervezas artesanales de Astor, Minga, Barfuss, Cheverry, Gorilla, Bier Haus Brew, Wellington, entre otras. Para acompañar, nada mejor que las especialidades de la casa (pizzas, empanadas y calzonis) al horno de barro. hay que estar atenti en las redes sociales para conocer los horarios de happy hour y los musicales en vivo que se celebran en el patio.
Dónde: Camino Centenario esq. 472
En las redes: Facebook / Instagram
· PASTA City Bell
Lo que comenzó como una casa de pastas para llevar derivó en un espacio para disfrutar de una experiencia gastronómica para pocos. Aquí, Eugenia Guerrini (chef de Rincón Bell) despliega toda su destreza en la cocina más allá de los ñoquis, panzottis, ravioles, sorrentinos, y los malfattis y satisface los paladares de entre 8 y 10 comensales por noche. “Es como si un cocinero fuese a cocinar a tu casa, pero al revés”, dice Eugenia. La propuesta fue pensada para vivir una experiencia gourmet completa, desde el aperitivo de bienvenida hasta el café de sobremesa.
Con previa reserva, la chef de PASTA organiza cenas en el entrepiso del local para un número acotado de comensales (entre 8 y 10) para amigos o parejas. Hay un menú fijo, que por supuesto incluye pastas. En el último encuentro como entrada se sirvió un risotto de vegetales, hongos y huevo de codorniz; y el plato principal consistió en unos Panzottis en masa de espinacas, quesos y panceta ahumada en salsa crema de tomates confitados y nueces tostadas. Para el postre, sopa de frutos rojos y crema de maracuyá. La bebida está incluida y la experiencia se completa con la charla que Eugenia da los comensales para explicar el menú. “Vienen a PASTA, pasan por la cocina y suben a la mesa”. Para conocer las fechas de la propuesta hay que seguir sus redes sociales.
Dónde: 14 A e/ 472 y Cantilo
En las redes: Facebook / Instagram
· Zenon y Cauca, las últimas aperturas
En una misma esquina, dos propuestas gastronómicas diferentes cambió la fisonomía de una esquina de City Bell que se encontraba olvidada. Por un lado un nuevo beerpoint: Zenón Birrería, que se suma a la variada oferta de cervecerías de la zona (Patagonia, Brava, Las Pintas, Citra, Baum, por citar algunas).
Hya 10 canillas disponibles. Entre las marcas y estilos encontramos: Hoppy Golde, Session Ipa, y Robust Potter de la platense Astor; Black Honey, Golden Ale y Honey Organic de la porteña Dust; Imperial Red Ale, Scottish de la marplatense Bohr. Con dos canillas rotativas en las cuales la Ginger de Astor y la Amber Ale Coco de Bohr brillaroron en la semana de la inauguración. Para acompañar la cerveza hay burgers, flats (pizzas), cazuela de salchichas hol andesas, entre otros platos a la carta. En Zenon hay happy hour de domingo a jueves de 18 a 20 hs. Pero si seguís las redes sociales, quizás te encuentres con diferentes promo.
Local de por medio y compartiendo deck, encontramos la tradicional bombonería Cauca con galletitas, alfajores, mermeladas y una enorme gama de bombones. Incluido el producto estrella de la marca: el caucón, un bombón relleno con higo, nuez, dulce de leche semi sólido y bañado en chocolate. El lugar oficia también de cafetería por lo que se puede degustar un rico Nespresso acompañado por alguna delicia pastelera de elaborada por la Emma Laguens.