Así son las degustaciones de vino en Alma de los Andes

Por Silvina Baldino

Se dice que un verdadero ‘winelover’ debe conocer de vino, por lo que las catas y degustaciones son un evento perfecto para quienes quieren experimentar nuevas emociones, y conocer las últimas novedades de los enólogos y bodegas. Sentir el placer de descubrir algo que sale de lo convencional, sabores extraños y poco evidentes, reconforta el alma de los apasionados del vino.

En La Plata, una vinoteca convoca a winelovers con sus actividades de cata: Alma de los Andes, una imponente tienda con una amplia variedad de vinos diferentes, muchos provenientes de bodegas boutique de excelencia. Allí, un enorme sala pensada las degustaciones. Claudio y Carina son los creadores de este hermoso proyecto y los anfitriones de cada una de las catas. Cada sesión una bodega invitada, cocineros profesionales que preparan el maridaje, y un puñado de gente dispuesta a conocer los secretos del vino para disfrutarlo con todos los sentidos.

Nuestra experiencia

La enorme puerta de Alma de los Andes se abre y los anfitriones te dan la bienvenida. Después de recorrer un sector de la vinoteca llegás a la sala. Un lugar reservado en la mesa y a tu alrededor parejas, amigos, y solitarios preparados para escuchar a Lucas Abihaggle, un “winedreamer” (como él se define) fundador Labi Vinos Soberanos, un proyecto de vinos con mínima intervención que comanda junto al reconocido enólogo  Juan Manuel “Pelado” González. Lucas es quien va a guiar la cata.

Abihaggle y González elaboran vinos con especial acento en el cuidado del ambiente y con métodos ancestrales. “Son vinos creados bajo una enología de minima intervención, que respeta la identidad vitícola de cada región, al mismo tiempo innovando para el largo plazo” cuenta el soñador de vinos, quien llegó desde su Mendoza natal para la guía de cata. Labi Vinos Soberanos cuenta con tres lineas y uno especial que pone el acento en la obra y los personajes de Julio Cortázar.

Degustamos siete etiquetas y aprendimos sobre esos vinos. El maridaje, un menú de 6 pasos con la cocina exquisita de Diesgo esteves, Diego Carrasco y Pau Tolosa.

¿Qué probamos?

Recepción:
Capitulo 7 – Pedro Ximenez 2019 ($1.250)

Paso 1
Capitulo 7 – Pinot Noir ($1.250)
Maridaje: Portobello relleno.

Paso 2
El Novel Perseguidor – Malbec 2019 ($1.250).
Maridaje: Taco de res.

Paso 3
El Perseguidor – Bonarda Malbec ($2.000)
Maridaje: Paté de ave, focaccia y ensalada.

Paso 4
Earth First Crianza Orgánico – Malbec 2018 ($2.100)
Maridaje: Crucíferas, crema de parmesano, salchicha parrillera y migas.

Paso 5
Octaedro Reserva – Cabernet Franc ($7.200) / Petit Verdot 2018 ($6.000)
Maridaje: Pecho de cerdo, escabeche de porotos y puré de porotos.

Paso 6
Belinda – Bonarda Pedro Ximenez 2018 ($1.250)
Maridaje: Postre de membrillos, crema de mascarpone y biscotto.

Las degustaciones en Alma de los Andes suelen sucederse los días jueves a las 21 hs. Se reserva con anticipación y tienen un costo promedio de $3.300, que incluyen todos los pasos de comida.

Para enterarse sobre los próximos eventos: @almadelosandes

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.