Paul French Gallery: la sofisticación oculta en un rincón de Palermo

Palermo Viejo es el barrio más creativo y extenso de la ciudad de Buenos Aires. Su historia, las calles llenas de árboles y su característico empedrado, le han dado una personalidad propia. Y es que este barrio es el elegido por los creadores de tendencias, diseñadores independientes y las marcas más reconocidas de moda y decoración como el lugar ideal para abrir sus tiendas.

Sobre la calle Gorriti, un rincón oculto invita a descubrir la sofisticación. Se trata de Paul French Gallery, un pequeño espacio deco y gastronómico que invita a la exploración. Precedido por un enorme portón con cartelería y pizarrones, arbustos montados sobre unas vías tipo andenes, y un sinfín de piezas de demolición se ubica PAUL, dentro de una antigua fábrica de vinos y aceites españoles -de la que aún se conservan las vías de transporte- que también supo ser un taller de autos clásicos.

Pero PAUL es mucho más que un local de decoración. Ambientado para transmitir espíritu de hogar, alma de galería y corazón de bazar, conjuga estilos e identidades y reúne una selecta colección de muebles, textiles, papelería, objetos de diseño, piezas de arte y vinos de productores locales e internacionales.

Además, con este proyecto buscan revalorizar la mano de obra argentina. Por ello es que utilizan materiales autóctonos para lograr un estilo rústico en el que se fusionan y amalgaman variados colores de la naturaleza generando un espacio simple y natural. Su dueño, Pablo Chiappori ideó el lugar de forma tal que invita a que los cinco sentidos divaguen y todo, absolutamente todo se disponga para disfrutar… y comprar.

Este pasaje también lo integra Inés Bertón y su tienda Tealosophy desde donde emanan aromas a té no bien se ingresa a su espacio. Las paredes están alineadas con distintos blends, y las variedades son infinitas. Aquí se puede sentar a tomar el té o bien comprar hebras para llevar a casa.

Quien le da la impronta de rincón verde a esta galería es la tienda La Florería, con su plantas, macetas y flores que brindan un encanto especial. También la pastelería Decata instaló un pequeño kiosco diseñado en chapa negra con inscripciones hechas a mano en el invernadero. Consiste en un emprendimiento gastronómico con pocas mesas y que vale la pena dejarse tentar por la pastelería que se muestra en exhibición.

Es así que Paul French Gallery merece una visita, es un lugar exclusivo en la zona de Palermo Soho ideal para perderse en sus bellos ricones y adornos, ya que se respira un ambiente único.

Paul French Gallery

Dónde: Gorriti 4865 (Palermo Soho, Buenos Aires)

Sitio web: www.pauldeco.com

Más info del pasaje: Decata / La Floreria / Tealosophie by Inés Berton

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.