Curaçao: la isla paradisíaca del Caribe poco conocida

¡ Bon Biní Curaçao! Tierra de palmeras, playas de arena blanca y cultura colorida de esta isla del sur del Caribe, a tan sólo 50 km de la costa venezolana. Es uno de los destinos preferido por los viajeros que buscan calma en aguas caribeñas., aunque poco conocido por los argentinos.

Ahora es noticia porque a partir de abril, COPA Airlines agrega un vuelo adicional a su itinerario, alcanzando así un total de seis vuelos directos por semana que salen de Panamá a Curazao. Y a partir de la primera semana de mayo, la aerolínea estará operando vuelos diarios a la Argentina. Los vuelos adicionales son el resultado de la creciente demanda del mercado latinoamericano, especialmente de Brasil, Colombia y los países del sur de América Latina, como Argentina, Chile y Uruguay.

Qué sabemos de Curaçao?  La isla dejó de ser Antilla holandesa: es territorio autónomo del Reino de los Países Bajos desde octubre de 2010. Independiente en su economía y gobierno, elige a su primer ministro, aunque el gobernador aún es designado por la reina de Holanda, es decir, Máxima Zorreguieta. Su capital es Willemstad y es Patrimonio Mundial por la Unesco. Las fotogénicas 15 fachadas del período colonial holandés de la calle Handelskade, a orillas del canal, son como un pedacito de Ámsterdam.

Hasta el siglo XIX Curaçao fue el principal centro de venta de esclavos a las colonias europeas en América. Hoy en día las tradiciones afrocaribeñas continúan dando forma a Curaçao. Los ejemplos incluyen el lenguaje colorido, la música Tambú (Blues de Curaçao), la gastronomía y la espiritualidad.

Curaçao la isla donde todo el año es verano y usted siempre se sentirá como en casa. Una isla caribeña de bahías azules, rico patrimonio cultural y edificios históricos característicos de colores alegres.

Para recorrer la isla se puede alquilar un auto o tomar taxis.  Una verdadera experiencia local, hay autobuses públicos que los isleños llaman “konvoi”. La mayoría de los visitantes no los utilizan, pero puede ser una salida divertida y es una excelente manera de integrarse con los lugareños.

Ahora es temporada de Carnaval, el principal evento cultural del año en la isla. Una mezcla festiva de música, teatro, fiestas callejeras, arte, cultura, historia y folklore. Si querés tener una verdadera visión de Curaçao y su gente, este es el momento de visitar.

Cinco playas para visitar

Curaçao se caracteriza por su mar increíble. Tiene más de 40 playas, una más linda que la otra. Pero las 5 playas impedibles:

Jan Thiel
Esta playa es perfecta para descansar. El plan ideal en Jan Thiel es acostarse en uno de sus camastros, tomar un coctel y disfrutar de su inigualable vista. Aquí también puedes hacer snorkel o bucear.

Kenepa
El tono turquesa de sus aguas te conquistarán. A muchos turistas les gusta acampar aquí. Además, para poder llegar a la playa debes cruzar por un área rodeada de plantas. Esto la convierte en algo muy especial.

Willemstad
Esta ciudad es la capital de Curazao. Por lo que, es más puerto que playa. Sin embargo, cuenta con una arquitectura impresionante que le da vida al lugar. El centro de Willemstad es Patrimonio Mundial y posee una serie de museos que no te puedes perder.

Lagun
Este lugar está destino para los aventureros. Si amas el buceo o el snorkel, no puedes dejar de practicarlos en esta playa. Por lo que, lleva una cámara para que puedas tomar fotografías bajo el agua.

Jeremy
Esta playa es una de las favoritas de muchos turistas. Ya que, su arena es única porque esta compuesta por pequeñas piedras de lava. Además, el agua aquí también es cristalina.

Un recorrido en imágenes por la isla >>

En Instagram: @isla_de_curacao

 

 

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.