En plena cuarentena se estrenó “Pandemos”, una serie de cortometrajes colaborativos filmados alrededor del mundo que relata la experiencia de confinamiento desde diferentes perspectivas.
La iniciativa está basada en la idea del redactor y creativo publicitario Diego Medvedocky, y del publicista y director Luis Aguer, con la colaboración especial de escritores, productores, directores, actores, directores de fotografía y demás talentos en más de 14 cortometrajes.
En el contexto de aislamiento social de la cuarentena, ambos creadores decidieron empezar a contar relatos íntimos de experiencias humanas en el encierro de diferentes personajes alrededor del mundo, como ejercicio creativo y búsqueda artística paralela a sus trabajos diurnos. Rápidamente, lo que comenzó con un ejercicio personal, se convirtió en una serie de más de 14 cortometrajes producidos en colaboración con una red de personas de todo el mundo, que fueron aportando sus talentos desinteresadamente con el objetivo de expresar las experiencias humanas de esta época extraña y transversal a todo el planeta. “Pandemos” viene del griego y significa, “en común para todas las personas.”
Bajo el mando creativo de Diego y Luis desde Buenos Aires, Pandemos fue tomando la forma de diversos relatos. Podemos ver “Uki”, con escenas filmadas en Alaska, donde una niña acostumbrada a vivir en el aislamiento que implica el clima extremo, reflexiona sobre la misma experiencia que está viviendo el mundo en este momento. También hay historias sobre una pareja en Buenos Aires enfrentada por los roces que supone la convivencia de más de 60 días en un departamento pequeño, o una chica en Barcelona que no puede salir de la repetición alienante de sentir que vive siempre el mismo día.
El proyecto no persigue ningún fin comercial y es una suma de voluntades de profesionales trabajando en sus casas en confinamiento desde Alaska, Barcelona, Londres, México o Los Angeles, para sumar su talento y punto de vista en alguno a los relatos. Si en algún momento de su recorrido, el proyecto generase algún ingreso económico, este será donado a instituciones en la lucha contra el Covid-19.
Primera tanda de episodios:
▸ 47 mts2: Las consecuencias de una relación después de convivir durante más de 60 días en un departamento durante el aislamiento. Buenos Aires.
▸ Altra Volta: Encerrada en su departamento de Barcelona, una joven se enfrenta a las imágenes de su propia monotonía.
Uki: En la helada Alaska, una pequeña niña se pregunta sobre la distancia, la soledad, el aburrimiento y el futuro.
▸ Augurios de Inocencia: Un poema de William Blake de hace 200 años resuena más actual que nunca en las calles vacías del Londres de hoy.
Otros cortos pronto a estrenar:
▸ Yo sé: La paranoia del encierro hace que un hombre se enrede en infinidad de teorías conspirativas creyendo que tiene la verdad de todo.
▸ El día después: Una canción filmada y cantada en distintos países del mundo sobre los deseos de cada uno, el día que todo esto se termine.
▸ Vitamina D: Solo en su casa de Brasil, un hombre descubre que el sol, los chismes y las nudes tienen mucho más en común de lo hubiéramos pensado.
Los cortometrajes son estrenados y compartidos de forma abierta en YOUTUBE
Encontrá el trabajo de Pandemos en Instagram y también en la web: www.pandemosproject.com