Pequeños emprendedores, profesionales independientes y freelancers que se reúnen a trabajar en un mismo espacio físico para compartir gastos y romper el aislamiento. De eso se trata el coworking, un concepto que se posiciona como estilo de vida. En La Plata, a pocos metros de Plaza Moreno, Espacio Weiaut redefine el concepto y lo convierte en un lugar de relacionamiento donde el ocio y el trabajo se fusionan.
Sebastián Nill es el co-fundador de Espacio Weiaut y cuenta: “después de mucho tiempo encontramos un lugar que nos gustara. El eje fundamental de Weiaut es el coworking, pero después nos dimos cuenta el peso que tenía la cafetería como centro de interacción social y como una manera de que la gente conozca los otros espacios del lugar”. El joven, que se encuentra dentro del sistema emprendedor porque lleva a delante el proyecto de las criptomonedas (monedas virtuales que sirven para intercambiar bienes y servicios de cualquier punto del mundo), asegura que “un gran porcentaje de los platenses no sabe qué es el coworking. A Weiaut llega más gente por los cursos y la cafetería que por el coworking en sí, entonces es un buen espacio para funcionar como vidriera”.
Una de las herramientas enriquecedoras para los emprendedores son los encuentros. En este sentido, Espacio Weiaut creó Networking Experience, en donde se convoca a los entrepreneurs a participar de charlas y un after. “Tratamos de crear estos espacios porque fueren los que nos dieron las herramientas para avanzar y crecer”, dice Sebastián.
Hace unos días se llevó a cabo en primer #NetworkingExperience del año. María Belén Bartoli fue la encargada de la presentación. Sebastián Nill recibió a los invitados y dio comienzo a la jornada de inspiración. La primera charla estuvo a cargo de Mariana Arocena y Macu Gñazo de Gula Comunicación, una agencia de marketing de La Plata especializada en proyectos gastronómicos. Las jóvenes contaron el camino que recorrieron para formar su proyecto y destacaron la práctica del networking: “transitamos mucho por ese camino y nos sirvió para nuestra formación. El conectarse y trabajar con otras personas te permite aprender y mejorar lo que vos ofreces”.
Luego llegó el turno de escuchar “pitch”, un método utilizado en el mundo emprendedor que consiste en transmitir la idea de nuestro proyecto en sólo 1 minuto. “Es muy difícil salir a vender tu negocio si no lo sabés explicar para vos” asegura Julián González el otro co-fundador de Weiaut, “por eso siempre digo que lo más importante de un pitch es que lo entienda tu abuelita”. María Soledad Berdazaiz de ChitChat – English Lessons, Federico de Marcando la Diferencia, María Eugenia Gregorini de Formarte y Florencia Arpone de Coffee Story desafiaron el cronómetro y le dieron vida a su proyecto en pocas palabras. Hubo elección de Pitch y, según el aplauso del público, la ganadora fue Florencia Arpone.
La jornada continuó con Nicolás Siafas, quien nos introdujo en el mundo de las ventas con una charla más que interesante y con mucha data sobre la forma de trabajo y el estrechamiento de lazos comerciales. Y la última charla estuvo a cargo de Gabriel Muñoz, fundador de Emov Latinoamérica quién nos contó todos los detalles de su vida emprendedora y el camino recorrido de su exitosa empresa dedicada a la fabricación y venta de bicis eléctricas.
Para coronar el evento, los participantes se dispusieron a disfrutar del after. Con el sonido de una música suave y un vaso de cerveza artesanal en mano, los emprendedores se fundieron en alguna charla ya en un ambiente relajado.
Para saber cuándo será el próximo encuentro Networking Experience, seguir en Instagram a @espacio.weiaut