Recorrer el mundo junto a sus pasiones por la escritura, la música y la fotografía. Manu Pozzi -cantante y compositor- y Lolita Campos -escritora- son una pareja de argentinos que emprendió un largo viaje por el mundo haciendo poesía y música. Hace poco llegaron a Argentina y hoy están presentando su disco “Alma Restaurada”, el nombre del último EP del cantautor con música y poesía que hizo junto a Lolità.
Escucharlo es un álbum que relata, de alguna manera, la peripecias de la vida en viaje. Los artistas, que diariamente relatan sus viajes a través de las redes sociales, llegaron desde California hasta Argentina en su van amueblada (para llevar la vida sobre ruedas). Se casaron en Brasil y adoptaron a Ecuador, un perro que los acompaña en sus aventuras.
En un viaje que implicó una conexión enorme con la naturaleza y el contacto constante con lapiceras, cuadernos, acordes, surgió este nuevo disco que estarán presentando Manu y Lolita en la casa cultural C’ Est LaVie de La Plata. Antes, #Pinta mantuvo un diálogo con esta pareja de artistas viajeros:
– Tuvieron un largo viaje ¿cuál fue la mejor experiencia que vivieron? (fuera de lo que fue su boda en Brasil)
Es difícil establecer una experiencia como la mejor, porque el viaje entero estuvo lleno de experiencias increíbles, pero tal vez haber presenciado el volcán de Fuego en Guatemala en erupción fue algo impactante y emocionante de una manera que nunca antes vivimos.
– El recorrido que hicieron en Van fue tal cual lo soñaron?
No, fue muy distinto a lo que imaginamos, muchas cosas que no estaban en nuestra mente y las vivimos, fue hermoso.
– Me imagino que el viaje es súper inspirador para ambos (Manu para la música y Loli para la escritura). ¿En qué momento componen?
Encontramos distintos espacios para sentarnos a escribir, pero generalmente lo hacemos cuando la inspiración llega, y la verdad es que puede llegar hasta en los momentos más impensados, a veces hay que dejar de hacer lo que sea que estes haciendo para aprovechar esa inspiración que llevar y ponerse a escribir.
– ¿Qué se aprende de otras culturas para lo que ustedes hacen?
Se aprende a entender que somos todos diferentes, lo que te hace más tolerante con las distintas culturas y formas de pensamiento, de eliminan prejuicios y cualquier forma de discriminación. Se aprenden cosas nuevas, puntos de vista que nunca verías si te quedarás en tu metro cuadrado. Uno aprende constantemente cuando sale de su zona de confort.
– Manu, a partir de este largo viaje ¿notas que tus canciones transitan un camino diferente?
Ya hace tiempo que viajo y noto como en cada viaje mi manera de hacer las cosas cambia, porque siempre aprendo cosas nuevas y voy probando cosas que antes no hacia, no solo en los procesos de composición, sino en la vida, y eso se ve en las canciones.
– Volvieron a casa ¿cómo se sienten ahora?
Si bien sentimos que nuestra casa es la ruta y nuestro hogar es el mundo, sentimos que hoy estamos volviendo a amigarnos con las cosas que extrañábamos de los lugares que nos vieron crecer. No vamos a dejar de viajar, pero vamos a tener una base para siempre volver acá.
– La ciudad de La Plata los espera. ¿Con qué tipo de show se va a encontrar el público?
Va a ser un show íntimo y sincero, entregando lo que somos sin pelos en la lengua, buscando conectar con quien venga a vernos. Estamos muy felices de ir a tocar a La Plata.
Además de la historia de amor que los une, Lolita y Manu son dos artistas viajeros que diariamente comparten a través de las redes sociales sus experiencias, recomendaciones y sus creaciones.
Seguilos en Instagram: @soymanupozzi / @camposlolita