Desde hace más de 30 años, Nespresso tiene un compromiso asumido con el planeta, que es el de marcar el rumbo como empresa líder de café con buenas prácticas sustentables. En 1991, lanzó su primer Programa de Reciclaje en Suiza y, en Argentina lo hizo en 2013 con una meta clara: crear una taza de café con impacto positivo.
En el marco de la celebración del Día de la Tierra, Nespresso inauguró en la región un nuevo punto de reciclaje de cápsulas: en Perla City Bell. La iniciativa está enmarcada dentro del Programa de Reciclaje con su propio sistema de recolección gestionado por GEA.
Pero su sostenibilidad no comienza sólo en el reciclado, sino ya en la fase de producción al utilizar aluminio de origen responsable. Dicho material, además de preservar la frescura, permite el reciclaje infinito. Y el proceso es simple: los usuarios depositan las cápsulas usadas en un contenedor. Luego, esas cápsulas recicladas son trasladadas a la Planta Eittor en donde se separan sus materiales: el café y el aluminio. El café se dona como insumo para la producción de compost agroecológico para huertas, en alianza con Fundación Huerta Niño, mientras que el aluminio se funde y transforma en nuevos objetos como cuadernos y lapiceras.
De 2018 a la actualidad, se donaron más de 250 toneladas de café para ser utilizado como compost. Desde entonces, se trabajó en conjunto con Fundación Huerta Niño ayudando a más de 15.000 niños. Con ello, Nespresso colaboró con 100 escuelas rurales en sus huertas ecológicas, que hasta la fecha, cultivaron 330.000 kilos de alimento en promedio. Entre los cultivos se destacan vegetales como lechuga, espinaca, acelga, kale, tomate, zanahoria, pimiento, calabaza y zapallo, y cultivos aromáticos como orégano, perejil, albahaca, menta y ciboulette.
Ahora vas a poder llevar tus cápsulas usadas al contenedor de Perla. De esta manera, le estaremos dando un uso responsable del material reciclable y estaremos colaborando con la alimentación de miles de niños. Con estas pequeñas acciones estaremos, además, colaborando para el cuidado del planeta.