Este fin de semana los platenses disfrutaron de la edición navideña de Fhama, un festival que invita a pasar un momento diferente y en donde los oficios, la música y la gastronomía se fusionan. El mal clima hizo que sólo se pudiera llevar a cabo el día sábado. La cita, bajo una arboleda en un rincón especial del predio de la Asociación Judicial en Gonnet.
Con una cuidadosa selección de emprendedores con ganas de mostrar el proceso de sus creaciones, Fhama nace para revalorizar lo “hecho a mano”, y constituye el primer festival que manifiesta la importancia de revelar los secretos de los emprendedores.
Fanáticos del diseño, los productos craft y el mindfullness asistieron a esta cita que además busca transmitir un estilo de vida sencillo, y potenciar el encuentro y el intercambio positivo entre personas y emprendedores. Fue así que nos topamos con marcas como las joyas en concreto de Adriana Arce, los objetos de Moritú Home, las creaciones de Krakatao, los kits de viaje de Kala, la bijou de Syna, las originales carteras de Vale Medina, encuadernación artesanal y arte en papel de Tilo, los jardines verticales de Módulo.
También estuvieron presente las chicas de Las Pipis con su indumentaria, Maniera con sus objetos en cerámica, Tiaret y su lingerie, los zapatos de Carmela Fidalgo, las carteras y accesorios de Safari, las mantas, los contenedores y creaciones en tela de Francina, la creaciones en joyas de Agustín Lucchini, las pañoletas y los accesorios de Me Da Un Beijo, los accesorios para nenas de Soñar Sueñitos, los blends de té de Casa Hofmann, los objetos en vidrio de Alunado, y Daniel Torres Bicicletas con repuestos, accesorios y bicis antiguas.
Los chicos de Jeffreys Bay, estuvieron estampando remeras en vivo. Gabriel Muñoz exhibiendo sus bicicletas eléctricas Emov. Por su parte, Caro Lucero estuvo con su equipo en “Punto Glitter” peinando y maquillando en escena y Julieta Rockera haciendo tattoos permanentes y temporales en vivo. Los sillones Rivera de Matizh estuvieron en esta tercera edición de Flama dispuestos en el parque para poder probarlos.
Haciendo honor al espíritu de Fhama, se llevaron distintos talleres para acercar al público el desarrollo de las creaciones. Un grupo de mujeres se dedicó a desarrollar habilidades para envolver regalos con materiales sustentables. Con una ambientación simple (pero a la vez exquisita), Meli de Casa Woodstock propuso un workshop solidario: cada participante llevó un juguete para donar y los envolvieron con papel, hilo y deco sustentables. Los integrantes de Muebleando invitaron a participar de un taller de carpintería y tapicería donde podías crear tu propia silla plegable o bien aprender a realizar la técnica de tapizado capitoné. Además, la Asociación Platense de Pescadores de Mosca hizo un par de demostraciones de atado de moscas.
Completaron la experiencia el sector de gastronomía con cerveza artesanal de Edelbrauer, el sushi de Osaki, las papas fritas, empanadas y s andwiches de carne de El Ahumador, los deliciosos tragos en la barra ambulante de Gran Galpón. La música en vivo de La Ochentosa y el DJ Gabriel Saraví con su rep
El momento de relax fue tan solo una parte de la acción con unas sesiones de yoga y meditación a cargo del equipo de El Arte de Vivir sede La Plata. Así paso la tercera edición de Fhama, un espacio pensado para revalorizar el diseño “hecho a mano” promoviendo la sensibilización y el respeto por la creación.
Un recorrido en imágenes >>