Los Guleros eligen: 5 hamburgueserías en La Plata

Maité y Agustín son platenses y apasionados por el buen comer. A principios de 2022 crearon una cuenta de Instagram para mostrar sus recorridos foodies y donde dejan sus reseñas: @somos2guleros. Hoy tienen más de 3 mil 500 seguidores. Y como la debilidad de esta joven pareja platense son las hamburguesas, los convocamos para nos cuenten sobre sus favoritas:

▸ Borzi

Un proyecto nacido en plena pandemia (a mediados del 2020) de la mano de los hermanos Bosco, con ganas de crear la mejor hamburguesa. El lugar lleva el nombre de su abuela “La Tita” Borzi, quien les transmitió toda su pasión por la cocina. De hecho hay una hamburguesa bautizada con su nombre y el resto de la carta rinde homenaje a sus grandes amigas.
Proponen hamburguesas de estilo smash y utilizan productos de primera calidad. La carta cuenta con unas 10 variedades e incluye una opción vegana.
La preferida de Mai: LA SATUR, doble medallón de carne, cheddar, cebolla cortada chiquita, salsa mil islas con agregado de bacon. LA TITA : es igual a La Satur pero triple
La preferida de Agus: la LOLOCHA, doble medallón, cheddar, cebolla a la plancha, salsa Big Mac con agregado de bacon y medallón.
Dato: hay opciones riquísimas para picar. Los Bocaditos de Cheddar y Panceta son súper crujientes y tienen un relleno que la rompe.

Dónde: 44 n° 1080 e/ 16 y 17
Modalidad: por el momento delivey / take away
En IG @borziburgers 

▸ Gocha

Un proyecto familiar nacido hace 4 años puertas adentro de la mano de Osmar, un venezolano radicado con su familia en La Plata. Poco a poco fueron ganando un público fiel hasta que a fines de 2021 sentaron base en el corazón del Barrio Meridiano V. Pan Brioche y medallones de blend propio de carne de ternera.  una combinación de sabores. Algunos de los aderezos son elaborados en la casa.  aderezos Gocha el paladar de los hamburgueseros platenses.
La preferida de ambos: Patty Melt. Viene en pan de molde
Dato: las papas fritas son un complemento bomba. Vienen perfectamente sazonadas.

Modalidad: para comer en el lugar / delivery / take away
Dónde:
17 e/ 69 y 70
En IG: @gochaburgers 

▸ Cowsins Burgers

Toto y Pedro tienen 21 años, son primos y viven a pocos metros de distancia en Tolosa. En plena pandemia, empezaron a a cocinar hamburguesas  en el quincho de sus casas. Primero para su familia y sus amigos, y luego el proyecto tomó forma y comenzaron a tener una buena cantidad de clientes. Así nació Cow.Sins, con un nombre que viene del juego de palabras entre vaca y primos  en inglés, y hoy ha formado una comunidad de entusiastas de sus hamburguesas. Su éxito radica en haber logrado una fórmula perfecta de sabor.
Las burgers de Cow Sins vienen en pan brioche y ofrece 10 variedades, algunas de ellas en version doble o triple medallón.
La preferida de Mai: la BLT Burger, que viene doble medallón e carne, cheddar x4, panceta ahumada, lechuga, tomate y mayonesa.
La preferida de Agus: la Bacon Cheesebrurger Triple,
Dato: cuentan con la opción vegana, Veggie Burger, con medallón de lentejas, cheddar, lechuga, tomate, cebolla morada y salsa Thousand Island.

Modalidad: por el momento delivey / take away (de jueves a domingo por la noche).
En IG: @cowsins.burgers

▸ Flakos

Burgers smasheadas de la mano de Federico, un joven emprendedor de City Bell apasionado por la cocina. “Ya venía haciendo hamburguesas desde 2018, pero en plena pandemia empecé a probar con distintos cortes, establecer proporciones, etc para dar con la hamburguesa que más me gustara”, cuenta. Así es como en abril de 2020 comenzó a comercializarlas, con el delivery en pleno apogeo.
En su carta tienen 6 variedades, todas con doble medallón de carne y pan de papa (o sin tacc, para quienes lo soliciten). Además hay una séptima opción de hamburguesa veggie.
La preferida de Mai: la Thunder, que viene con cheddar x 3, cebolla cocida, tomate, cebolla morada y salsa especial.
La preferida de Agus: la Kranchy (cheddar x 3, cebolla crispy, panceta ahumada, pickles y salsita especial).
Dato: sólo los fines de semana (de jueves a domingo por la noche) y zona norte (Gonnet / City Bell)

Modalidad:  delivey / take away
En IG: @flakos_

▸ The Burger Cult

Detrás de este proyecto hamburguesera está Felipe y Juan Franco, dos amigos que comenzaron a buscar la hamburguesa perfecta en el quincho de una casa de Tolosa. En principio, las burger llegaban a familiares y amigos. Poco a poco se fueron sumando clientes y lograron mayor visibilidad cuando se hicieron cargo de la cocina de una cervecería céntrica. Unos meses después, se mudaron a un local donde actualmente producen. Tiene 8 variedades, algunas de ellas con opción de medallón doble o triple, hasta cuádruple.
La preferida de Mai: la Bg TBC que viene con doble medallón, cheddar x3, lechuga, pepinos, cebolla y salsa tambiénc.
La preferida de Agus: la House Burger (triple medallón de carne, cheddar x2, bacon, cebolla, pepinos y salsa Thousand Island.
Dato: si te gustan las smasheadas, pedílas.

Modalidad: por el momento delivey / take away
En IG: @the.burgercult

Hamburgueserías en su lista de pendientes: Gule Burger, Bowies, Martiano y Otto.

Seguí a Somos 2 Guleros en las redes: Instagram / Youtube

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.