La Rosina: merienda de campo a pocos minutos de la ciudad

Por Silvina Baldino

Pasar una tarde de campo y merendar a la sombra de los árboles es una propuesta más que tentadora en esta época del año cuando muchos buscamos desconectar y relajarnos con la brisa de los árboles y el aroma a campo. A sólo 20 minutos del centro de La Plata, un lugar donde pasar una tarde diferente en contacto con la naturaleza: La Rosina .

Los fines de semana, Euge y Nadia abren las puertas de su casa y junto a Jime proponen una merienda bajo los árboles con cosas ricas y caseras para degustar: tortas, mermeladas hechas con los frutos recolectados en la finca y otras delicias. Ellas se encargan de hacer todo: cocinan, reciben a sus invitados y sirven.

La experiencia arranca después de las 3 de la tarde. Luego de atravesar el portón principal y una recepción con una botella de agua macerada con frutas recolectadas en el lugar. Las mesas, dispuestas bajo la arboleda, están separadas a más de cinco metros de distancia y la vajilla se presenta recién al momento de sentarse a la mesa.

Desde allí se puede visitar a pie la finca, donde encontrás una variedad de frutales que va desde varias filas de árboles de caqui, hasta ciruelos, higuera, pomelos, limoneros, naranjos, durazneros. También recorrer el parque bajo la añosa arboleda, recostarse bajo un arbusto o bien pasar un rato en el sector de juegos, con tradicionales como croquet, sapo, tejo y bochas.

Pero la merienda es la protagonista del lugar. En La Rosina todo lo que consumas es de elaboración propia, desde los panes que van en formato tostadas junto a las mermeladas, el scon de queso, el alfajores de maicena, la porción de torta. Entre tanto dulce, hay lugar para lo salado: la merienda viene con un rico tostado. Podés elegir con qué bebida lo vas a acompañar: hay variedad de jugos, licuados, té o café con leche. Como más te guste. Todo a un costo fijo, y considerado. Si te llenaste y alcanzás a consumir todo, te lo empaquetan para llevar.

La visita se extiende hasta el atardecer, con visuales que permitan disfrutar del paisaje con los frutales y su entorno. Pero antes de despedirse, vale la pena preguntar qué productos hay en el almacén del lugar. Seguramente vas a encontrar variedad de dulces elaborados con la fruta recolectada en la finca. Por estos días hay mermeladas de durazno, frutilla, pera y arándanos, tomate, manzana con almendras, naranja y pomelo; así como también mermelada de cebollas al malbec y de pimientos rojos asados, ideal para unas brusquetas o elaborar alguna comida en casa. Y también conservas: morrones agridulces, y berenjenas o zucchinis al escabeche.

Sin duda, la amabilidad de las anfitrionas, el entorno natural y los deliciosos sabores, hacen que las meriendas de La Rosina sea un plan perfecto (y distinto), en familia o con amigos, para un sábado o domingo al aire libre y a un paso de la ciudad.

La Rosina

Dónde: Melchor Romero
Merienda completa: $950 por persona
Reservas anticipadas por Whatsapp: 221 574 4270

En Instagram: @finca.la.rosina

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.