Encuentros de arte para no-artistas, en algún lugar de Buenos Aires. De eso se trata De Copas y Brochas. En cada fecha, un artista plástico de la escena emergente de Argentina va a armar el ambiente para inspirar a unas 20 o 30 personas para su proceso creativo. El artista invitado, propone una consigna y guía a los asistentes en la creación de sus propios cuadros, mientras la pasan bien tomando unas copas.
Jacinta Mura y Juana Carranza Velez son las creadoras de este ciclo iniciado el año pasado en Buenos Aires, con la intención de acercar el mundo de las artes plásticas a los jóvenes de una manera entretenida,desestructurada y participativa.
Quienes llegan a De Copas y Brochas “buscan un buen rato, hacer algo diferente que los sorprenda e irse del evento habiendo aprendido algo”. Las creadoras del proyecto defienden la idea de que cualquier persona que NO se dedique al arte puede ‘hacer’ arte: “Creemos que el arte es una manera de expresarse a través de diferentes recursos, y todos tenemos necesidad de expresarnos”.
Estos eventos que ocurren cada 15 días, siempre en distintas locaciones elegidas para cada ocasión, está pensado para principiantes, para personas que buscan una salida diferente, divertida y creativa al mismo tiempo. Ya pasaron por De Copas y Brochas artistas como Diego Roa, Guille Pachelo, Inés Ayerza, Ana Braconi, MOAH, María Baylac, entre otros. Las creadoras del ciclo no ven la hora de hacer una fecha con Colectivo Licuado (de Uruguay), Martín Ron y varios más.
De cara al futuro, De Copas y Brochas aspira a “establecerse como un programa fijo en Buenos Aires para acercar a jóvenes al mundo de estos fantásticos artistas, y ¡llegar a otras provincias!”.
De Copas y Brochas >> un artista arma el mood, vos pintás un cuadro
· Artistas y locaciones diferentes para cada fecha
· La entrada es sólo anticipada (ya que la capacidad es limitada) e incluye todos los materiales (bastidor, atril, acrílicos, pinceles, delantal) y una copa de vino de bienvenida.
· Luego se vende vino por copa y comida a precios super accesibles.
Fotos: gentileza De Copas y Brochas