Villa La Angostura: cinco imperdibles para disfrutar en verano

Zambullirse en las aguas cálidas de Lago Espejo.
Enmarcada por montañas y aguas cristalinas, lago Espejo invita a pasar el día en sus playas y a darse un chapuzón. La Patagonia andina es un edén en la tierra hasta que ponés los pies en las aguas. Y es bien sabemos que los lagos del sur argentino son fríos, en Lago Espejo los bañistas zafan. Mientras en el Nahuel Huapi la temperatura promedio del agua es de 14 grados en verano, en el Espejo es de 20.
Es una playa ideal para ir con chicos. Vale la pena quedarse hasta entrada la tarde porque el sol se va poniendo y todo el paisaje cambia de color de modo cinematográfico. Sobre el lago se produce un juego de luces con el agua platino y las laderas anaranjadas.

Bosque de Arrayanes en bicicleta.
La aventura en bicicleta suele comenzar con una navegación de ida desde Bahía Mansa, en Puerto Angostura, ya que la perspectiva desde el lago es espectacular y conviene disfrutarla. Cada cual sube su bicicleta a la embarcación –no hace falta guía para pedalear por este circuito– y al desembarcar se la deja a un lado por un rato para recorrer a pie las pasarelas.
El momento más agradable del parque es precisamente cuando los grupos que llegaron con el buque se van y se disfruta de un silencio absoluto, que permite admirar el bosque en su máximo esplendor. Para lograr esto hace falta no tener apuro y poder moverse libremente por los senderos. Y esa libertad la tienen sólo quienes regresan a Villa La Angostura en bicicleta. La travesía de 12 kilómetros de regreso entre troncos de color canela donde los rayos de sol se filtran tenuemente creando un efecto  encantado de haces de luz y sombras verdes, en un lugar único en el mundo.
Muchos ciclistas detienen el avance donde más les place y se tiran en el pasto a contemplar los cerros Bayo y Tres Picos. Por lo general se tarda una hora y media en recorrer los 12 kilómetros, a menos que se hagan paradas muy largas. Finalmente el paseo termina en el puerto de Villa La Angostura, donde se pueden devolver las bicicletas de alquiler.
Tomar el té en Tematyco.
Este lugar fue pensado considerando la esencia del té y el mate que es el agua y la hoja. Así nació TeMatYCo, un bar de infusiones en la entrada de la hermosa ciudad de Villa la Angostura donde se puede experimentar la fusión de ambas bebidas según las preferencias, con blends de alta calidad y la grata compañía de alguien.
Waffles, scons, brownies, muffins, pastelería y los clásicos té invitan al visitante a disfrutar de una tarde en este encantador salón, rodeado de tranquilidad e increíbles vistas. La novedad de estos últimos tiempos son la fondeu de chocolate y los alfajores caseros.
El visitante puede, además, acceder al almacén de productos. Un recomendado:  pedir la opción de té completo para compartir, ya que viene acompañado por porciones pequeñas de todas las delicias pasteleras.

Desembarcar en Piedras Blancas y disfrutar de un picnic bucólico.
Sólo en velero, gomón o lancha navegando por el Nahuel Huapi se llega a la línea de la costa de la isla Victoria donde se encuentra Piedras Blancas, una de las playas más imponentes del lugar. Es que si el agua se ve aguamarina y turquesa desde el barco, la visión es aún más fuerte desde las altas piedras que dan nombre al lugar. Tras una pequeña trepada, se descubre un paisaje que podría pertenecer al Caribe: en una escalera perfecta desde la orilla, el agua cristalina pasa a celeste, luego a verde, luego a turquesa y finalmente a un azul profundo e intenso. Abajo espera una playa de arena suave, árboles que dan sombra estratégica para desplegar una mantita y todos los elementos necesarios para realizar un buen picnic.

Experiencia gastronómica en “A Estribor Marina”.
La gastronomía en Villa La Angostura es de una excelente calidad: en la villa se realiza anualmente el encuentro Chef en la Altura, que reúne a los mejores cocineros del país. Algunas de las especialidades, que no pueden dejar de degustarse, son el ciervo, el jabalí, el cordero y la trucha.
Con una propuesta gastronómica variada “A Estribor Marina” invita a disfrutar de un buen momento culinario con una increíble vista de Bahía Manzano. La especialidad del lugar es la parrilla, pero en los últimos años, también han sido halagados por los comensales por su propuesta de pescados y mariscos. Dos recomendados: probar el salmón a la cerveza negra y acercarse al lugar al atardecer, ya que el sol se esconde por detrás del cordón montañoso que se ve a lo lejos y otorga visuales imborrables. 

Alojamiento en Villa La Angostura

De lujo > lasbalsas.com
Intermedio > airbnb.com.ar
Bohemio > facebook.com/cabania

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.