Viajar pensando en el lugar que mejor quedará en la foto para Instagram es una realidad para muchos. Y es que el fenómeno Instagram ha puesto de moda rincones que antes no aparecían en las guías y ha hecho todavía más populares a lugares bien conocidos de la Argentina. Aquí, una selección de los 10 lugares más bellos y las coordenadas perfectas para una buena foto en Instagram:
Jujuy: Cerro los 7 colores
Es uno de los paisajes más emblemáticos de nuestro país y sus imágenes recorren el mundo entero. Esta deslumbrante formación rocosa está al pie de la ciudad de Purmamarca y muestra una gama única de colores. Lo ideal es madrugar y esperar los primeros rayos de sol para poder apreciar el Cerro de los Siete Colores en todo su esplendor. Si no, ir de mañana para poder ver las rocas multicolor, ya que de tarde lo observarás con sombra. El spot ideal: el mirador del Cerro El Porito.
Foto: @silbaldino
Misiones: Cataratas desde la pasarela
Uno de los destinos más visitados de Argentina. Las cataratas del Iguazú cuenta con 275 saltos de los cuales 80% son argentinos. Y recorrerla por sus pasarelas es la excusa perfecta para admirar un paisaje que quita el aliento, más aún cuando se presenta el arco iris. Cualquier lugar de la pasarela es el spot perfecto para fotear.
Foto: @melulorenzo
Salta: las Cuevas de Acsibi
En los valles Calchaquíes, cercano a la localidad de Seclantás, un paisaje de los Valles Calchaquíes que invita a explorar. Las Cuevas de Acsibi son uno de los rincones secretos de nuestro país, un viaje al pasado por formaciones rojizas que alguna vez fueron sede de rituales indígenas. Queda a 19 km de Seclantás y se puede acceder a este lugar a través de una hermosa caminata por el cauce de un río seco.
Foto: @gongranja
Buenos Aires: la cúpula del Palacio Barolo
Está entre los mejores miradores de la ciudad de Buenos Aires. Desde lo alto del Palacio Barolo se ve toda la Plaza del Congreso, con el imponente edificio del Congreso de la Nación y las dos cúpulas rojizas del edificio La Inmobiliaria. Y si ya hablamos de la puesta de sol… simplemente espectacular.
Foto: @luxurytravelforever
La Rioja: Cañón de Talampaya
Es el atractivo más visitado de La Rioja. Allí las actividades se desarrollan en horarios y grupos organizados, siempre acompañados por un guía local, lo que hapermitido mantener este recurso turístico preservado. Estos imponentes paredones rojizos (de más de 150 mts) de están repletos de petroglifos y nos hacen pequeños ante semejante majestuosidad. Dato: alejarse para encuadrar y que pueda apreciarse en la imagen el tamaño.
Foto: @silvestre.sere
Santa Cruz: Parque Nacional Los Glaciares
Es uno de los más visitados de la Patagonia, y de toda la Argentina. La puerta de entrada es la ciudad de El Calafate. La mitad del parque está ocupado por un gran campo de hielo que alimenta los glaciares, entre los cuales destaca el Perito Moreno, el más famoso y en constante avance y retroceso, lo que conforma una bóveda que se derrumba cada cierta cantidad de tiempo. Con un frente de 5 kilómetros y sus 60 metros de altura sobre el agua, es el marco digno para una foto. ¿Desde dónde sacarla? Recomendamos avanzar por el sendero costero hasta logarr una ubicación justa.
Foto: @silbaldino
Mendoza: entre viñedos
Mendoza es el emblema del Malbec y una de las grandes regiones vitivinícolas del mundo (produce el 70 por ciento de todo el vino que se hace en la Argentina). Durante el recorrido por las bodegas de lugares como Luján de Cuyo, Maipú o el Valle de Uco -a una hora de la ciudad- es imposible no admirar el paisaje cordillerano de cielos azules y cumbres nevadas. Mendoza se emplaza al este de los Andes, lo que regala unos atardeceres para la foto con el marco de las montañas. Tanto el verano, cuando comienza la cosecha, como la primavera o el otoño son buenos momentos para fotografiarla, siempre en cuando tengas una copa de vino en mano y las montañas de fondo.
Foto: @muymona
Chubut: la playita de Bahia Bustamante
Es un destino en sí mismo: un paraíso marino y terrestre donde además, se accede a extraordinarias playas de arena blanca y mar de color turquesa, un bosque petrificado de 60 millones de años de antigüedad. Uno de los secretos más guardados de Argentina, y está en la Patagonia, en la costa atlántica. Uno de los spot preferidos y la playa, con una geografía muy parecida a las de Europa.
Foto: @bahiabustamante
Santa Cruz: Laguna de los Tres
El Chalten es la capital del trekking. La caminata más buscada y con las vistas más espectaculares del macizo del Fitz Roy. Este mirador natural es el sitio más próximo a las próximo a las imponentes paredes del Fitz Roy y sus agujas graníticas periféricas y sin duda la más famosa de todas las caminatas.
Ph: @pasaje.en.mano
Tierra del Fuego: Laguna Esmeralda
Este es uno de los trekking más bellos de Ushuaia, ya que la laguna posee un encanto inigualable, tanto en verano como en invierno, cuando el espejo de agua se congela. Su belleza se dibuja de diferentes paisajes y colores a lo largo del año. Después de varias horas de caminata, en donde atravesas bosque y arroyos, Sus aguas tienen color verde esmeralda e impacta con sus cerros de fondo.
Foto: @viajaareviver