Howard Johnson Chascomús: la excusa perfecta para una escapada

Por Silvina Baldino

Atardeceres gloriosos, deportes náuticos y experiencias gastronómicas. Chascomús siempre es un buen plan; una pequeña ciudad que seduce con su movida para aquellos que sentir el espíritu de un pueblo. Y allí, el Howard Johnson con todo los necesario para una estadía de placer.

A Chascomús se llega fácil. Poco más de 1 hora del centro de la ciudad de La Plata a la vera de la Ruta 2. Frente a la laguna, con un parque dominado por una enorme piscina se ubica el resort. Desde 2016, Howard Johnson Resort & Centro de Convenciones Chascomús ofrece espaciosos ambientes con confort, seguridad, gastronomía, relax, el cuidado de la salud y limpieza e higiene, más la naturaleza con las mejores vistas se conjugan para brindar a quienes nos visiten la mejor experiencia.

Con un estilo arquitectónico está integrado al entorno natural, el hotel es ideal para parejas, grupos o familias en plan de descanso, adaptado para actividades corporativas y grandes convenciones. 1779 es el nombre del restaurante, que se encuentra abierto al público, presenta una interesante carta. El Polo Bar funciona de día con platos más simples. Un lugar de encuentro para la propuesta de cafés, postres, tragos y picadas.

El spa permite disfrutar al visitante de un momento de relax con vista al parque y a la laguna. Una piscina in-out de agua templada, sauna seco, hidromasajes y gabinetes para masajes y tratamientos corporales y faciales, lo vuelven el lugar ideal para el total relax. Además, una amplia piscina externa con 3 niveles de profundidad y el solarium, lo vuelve un hotel ideal para el verano. Cancha de vóley y de fútbol para el momento rereativo.

El club es complementado por una sala de juegos, juegos de salón y de mesa, bicicletas para paseos y las mejores recomendaciones para conocer Chascomús al estilo Howard Johnson.

La estadía incluye desayuno, estacionamiento, wifi, aire acondicionado, baño privado con amenities, caja de seguridad, secador de pelo, TV por cable, minibar, plancha a disposición y cuna sin cargo.

Para eventos sociales y corporativos contamos con nuestro centro de convenciones formado por 4 salones con una capacidad máxima de 650 personas

Qué hacer en Chasco

Bici. Una de las actividades elegidas por quienes gustan de la vida al aire libre es el recorrido de los 30km del Camino de Circunvalación de la Laguna, al ser totalmente asfaltado permite un fácil acceso para kayaks, windsurf, kitesurf, paddle surf o simplemente para pasar un tranquilo día de pesca. Recorrerla en bici, auto o incluso a pie es una de las actividades más elegidas por los chascomunenses y los viajeros.

Atardecer hipnótico. La laguna de Chascomús es el escenario de uno de los mejores atardeceres del mundo. Y este momento del día se puede disfrutar en cualquier espacio verde de la costa lacustre, o en alguno de los bares y restaurantes apostados en la laguna. Uno de los más lindos spots están en Café Mulé.  Un salón vidriado en el interior, decks al aire libre en los laterales. Todo con una decoración exquisita y una carta con ricos sabores para disfrutar de una experiencia memorable de la caída del sol sobre el espejo lacustre.

Caminar por el centro histórico. Transitar las calles adoquinadas del casco histórico y su patrimonio cultural se convierte en un viaje al pasado, la Plaza Independencia con antiguos edificios como la Casa de Casco y la Catedral Nuestra Sra. de la Merced, el imponente edificio del Palacio Municipal construido por el arquitecto ingeniero Francisco Salamone, la casa del padre de la democracia y vecino, Dr. Raúl Alfonsín, la Vieja Estación de Trenes, hoy Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Museo Ferroviario, que rememora el auge de un pueblo pampeano que fue Punta de Rieles por casi 10 años, son algunos de los lugares emblemáticos que forman parte del recorrido histórico cultural.

También vale la pena pasar por la Capilla de los Negros, creada en 1862 como lugar de encuentro de la comunidad negra de la ciudad, este hipnótico lugar ofrece una arquitectura diferente: adobe y ladrillos, con pisos de tierra y sillas de madera en su interior. Aquí se trata de mantener viva la historia del paso de los afrodescendientes por Buenos Aires.

En modo foodie. No hay viaje o escapada sin probar las especialidades del lugar. En Chascomús hay una variada oferta gastronómica para satisfacer el paladar: el sushi de La Grulla, los platazos de Camilo, la especialidad del chef en la cervecería Haroldo, las pizzas de La Toscana., una rica cerveza artesanal local frente a la laguna: Kibor. Si querés almorzar sobre la laguna, puedes optar por el Club de Regatas Chascomús, o la Asociación de Pesca y Náutica. Ambas instituciones cuentan con restaurante con una carta variada y buenas minutas. ¿Buscás una panadería? La Moderna. Y claro, la parada en el almacén tradicional Viejo Vizcacha es obligatoria. Enamorado de Epoca de Quesos (en T andil), el chascomunense Luis Emilio Seillant decidió emplazar la idea en su pueblo natal en una construcción que data del siglo XIX. La tentación es imposible de evitar: estés cuidando el bolsillo o no, unos cuantos billetes simplemente desaparecerán. Porque el mejor souvenir de Chascomús es siempre un buen queso, salame o jamón de esta casa de fiambres.

Galería de fotos >>

Howard Johnson Chascomús

Dónde: Lobería 738, Chascomús
Tarifas desde $19.300 la noche en base doble

Reservas en la web: www.hjchascomus.com.ar

En Instagram: @hjchascomus

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.