Puerto Madryn lanza Futuro Viaje, una plataforma de compras a través de su página madryn.travel con una gran oferta de servicios turísticos y entre un 30% y el 50 % de descuentos para volver a disfrutar de toda la naturaleza. El programa de preventa estará disponible desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio 2020.
Futuro Viaje ofrece a los turistas la oportunidad de visitar la ciudad una vez que se habiliten los viajes y disfrutar de la amplia gama de actividades turísticas que propone Puerto Madryn todo el año. “Las personas que estén pensando en un futuro viaje tienen la opción de elegir Puerto Madryn con beneficios importantes”, afirma Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn.
Se trata de una plataforma anclada en madryn.travel, con precios promocionales, sin costo de participación de ningún tipo para el prestador ni para el usuario. En cuanto al contacto entre el turista y el prestador, será directo a través de WhatsApp, sin intermediarios en ninguna de las operaciones. La promoción tiene una duración de 30 días, las compras deberán ser abonadas dentro del mes de junio de 2020 y podrán ser usadas hasta el 30 junio de 2021.
Se podrán comprar avistaje de ballenas tanto terrestre desde el Área Natural Protegida El Doradillo y Puerto Pirámides, snorkeling con lobos, bautismo de buceo, excursiones a distintos puntos turísticos de la ciudad y la Comarca Península Valdés, excursiones 4 x 4 a Punta Tombo y Punta Loma, entre otras, así como promociones en alojamiento y agencias de viaje.
“Para conocer a los protagonistas de esta acción, el público puede seguir la campaña #Futuroviaje a través de las redes sociales de @madryn.travel en Facebook, Twitter e Instagram. Conocerán las historias y el trabajo de distintos madrynenses que desde hace años están al servicio de los turistas. Desde agentes de viaje, balleneros, instructores de buceo, hoteleros hasta quienes tienen lugares de hospedajes. Quienes hacen posible que vivan una experiencia única y quieran volver al destino. A Puerto Madryn lo reactivamos entre todos”, cuenta Grosso.
Por otro lado, Grosso destaca que “las tendencias en turismo están en transformación y los viajes de proximidad será la nueva modalidad una vez que que comience el proceso gradual de apertura del aislamiento social obligatorio y preventivo. Y queremos anticiparnos ofreciéndole a los turistas la oportunidad de visitar nuestra ciudad que cuenta con importantes recursos naturales como nuestra fauna que convive todo el año con la gente”.
Turismo de proximidad
Esa es la modalidad de turismo que se espera una vez pasado el aislamiento en los destinos urbanos: desplazamientos en auto, una suerte de turismo familiar o de pequeños grupos. Puerto Madryn apuesta a estar a la vanguardia de esas transformaciones, teniendo en cuenta todas las medidas de sanidad necesarias para recibir nuevamente a visitantes y la posibilidad de llegar en auto desde CABA (1300 km).
A partir del 11 de mayo, Puerto Madryn llegó a la fase 4 de la pandemia de COVID-19 sin casos confirmados y con estrictas medidas sanitarias que fueron desde el blindaje de los ingresos hasta los controles en la circulación.
Futuro Viaje abre la puerta para pensar en volver a viajar. Y, cuando esto suceda, se realizará de manera más consciente, más sostenible y con un mayor sentido de la solidaridad.
En la Provincia
Chubut trabaja para abrir las temporadas turísticas en toda la provincia cuando finalice la emergencia sanitaria. “Buscamos estar listos con todos nuestros atractivos y todos los protocolos sanitarios para reactivar la actividad cuando se permita la circulación y concluya la emergencia sanitaria. La temporada no está perdida”, aseguró Néstor García, titular del ministerio de Turismo y Areas Protegidas de Chubut..
“En La Hoya Centro de Ski tenemos la temporada de más larga del país, que dura hasta octubre, y la de ballenas se extiende hasta principios de diciembre. A pesar de la situación, estamos trabajando para que se pueda abrir ni bien finalice la emergencia. Tendremos protocolos sanitarios para cada actividad, para darle seguridad a visitantes, trabajadores y comunidad que recibe al turismo. Todos tendrán el visto bueno del Ministerio de Salud de la provincia”, explicó García.
“Por las características del turismo internacional y el cierre de vuelos hasta septiembre sabemos que será difícil contar con visitantes extranjeros para la temporada de ballenas. Pero estamos trabajando con prestadores, y con los municipios de Puerto Pirámides y Puerto Madryn para que todos los servicios conexos al turismo y a la actividad estén dispuestos para los visitantes cuando se pueda abrir la temporada, una vez que el Ministerio de Salud diga que es posible. El turismo regional sabemos que será el primero en activarse y nuestros atractivos van a estar listos”, completó el Ministro de Turismo y Área Protegidas”, agregó el funcionario.
García desmintió una información publicada por un medio de circulación nacional, que aseguró que este año no habrá Temporada de Ballenas. La única autoridad para definir la cancelación de la temporada es el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.
Fotos e info: gentileza Agencia Wachs