Al sur de la provincia de Neuquén, en pleno valle de la cordillera de los andes, Alto Traful invita a disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de la Patagonia con servicios de primer nivel.
Bajo un concepto amistoso con el ambiente, este lodge de montaña abrió sus puertas hace unos 5 años manteniendo los caminos, accesos y recorridos centenarios ya existentes en Villa Traful y en un establecimiento en el punto más alto de la montaña, con mínimo impacto y sin corte de árboles, para evitar la alteración del bosque.
Alto Traful cuenta con 36 unidades diseñadas para complacer los altos estándares de los amantes de la naturaleza, el diseño, el confort, la desconexión y los detalles arquitectónicos. Los cuartos pueden ser combinados de diversas formas, según la cantidad de huéspedes y el tipo de estadía. Así, se pueden encontrar suites del bosque, suites del lago y lofts, que combinados pueden albergar a grupos de hasta 10 personas.
Todas las unidades cuentan con kitchenette integrada, mesa desayunador, TV, teléfono, calefacción, baños y excelentes vistas del bosque y la Cordillera de los Andes. Algunas de ellas poseen, además, hidromasaje. El complejo cuenta además con cabañas para alojar hasta 5 personas, y cuentan con living-comedor, cocina completa, baño y ante baño, 2 habitaciones y todos los servicos.
Una de las joyas de Alto Traful Lodge & Suites es la piscina y el área de la terraza. Allí, el huésped puede contemplar el paisaje mientras uno se descubre a la vez inmerso en él. La terraza da la posibilidad de disfrutar todo el día y la noche. La pileta climatizada invita a relajarse con su jacuzzi y sistema de nado contracorriente.
Otro espacio para olvidarse de la rutina por completo, y acordarse de uno mismo lo conforma la sala de yoga y relax, con la posibilidad de premiar al cuerpo y la mente.
Por otro lado, todas las mañanas el huésped puede disfrutar de las delicias ofrecidas en el desayuno. Además, el complejo cuenta con un winebar, un espacio que invita al relax, e incentiva a disfrutar. Un espacio donde cada huésped se encuentra con la más variada propuesta gastronómica, carta de bebidas y excelente música.
También conforman el ambito gastronómico el Honesty Bar, donde no hay que preocuparse por nada más que dejarse llevar y una Terraza-Deck con un bio-hogar para contemplar los atardeceres del Lago y la Cordillera de los Andes. El plus lo brinda el deck al aire libre incorporado al bar, el cual se puede disfrutar tanto de día como de noche.
Este emprendimiento ha sido creado con conciencia ecológica, y presenta la característica única pro ambiente del autoabastecimiento gracias a inversiones que procuran que todo el complejo procese sus afluentes en una moderna planta de tratamiento de ozono.
Ato Traful también es autosuficiente desde el punto de vista energético, con un respaldo del ciento por ciento de su potencia, gracias a un equipo generador propio, que permite conservar el entorno sin modificar o afectar su pureza natural.
Algunas de las atracciones naturales que Alto Traful acerca a sus visitantes incluyen el Mirador de Villa Traful, el Lago Traful, con actividades náuticas y de pesca, el Cerro Negro, donde se disfruta de caminatas, trekking, safaris fotográficos y actividades de nieve, los Arroyos Blanco y Coa-Có para la pesca y observatorio de especies salvajes de Cuyín Manzano.
Esta maravillosa zona neuquina tiene en Alto Traful una nueva parada obligada que refleja un espacio de naturaleza pura, donde los viajeros más exigentes pueden disfrutar de este mágico y recóndito lugar al sur de la Argentina.
Alto Traful Lodge & Suites
Suites desde $2.490
Más info: www.altotraful.com.ar