Cinco planes aventureros para hacer en pareja

Paseo en globo aerostático

Una buena opción para sorprender a la pareja es organizar una jornada para dar un paseo en globo al atardecer. Esta genialidad se realiza en Luján o en Capilla del Señor. Durante un vuelo de unos 45 minutos entre 30 y 600 m de altura sobre el campo, ambos disfrutarán de un momento único con las mejores vistas aéreas.

Si optas por el paseo en Luján, por ejemplo, se puede apreciar la imponente Basílica, la ciudad en miniatura y los campos y sembrados de la zona. En Capilla del Señor, un paisaje aéreos de los pueblitos satélites y el campo bonaerense.

El vuelo de instrucción comienza con una charla introductoria a la actividad. También, se puede participar del proceso del armado del globo, junto al piloto. Algunas empresas encargadas de esta actividad, ofrecen fotografías del paseo, brindis y certificado del vuelo.

No olvidar la cámara fotógrafica (o celular) para tomar imágenes a bordo de la canasta del globo, aunque se haya contratado el pack adicional.

Más info : flotarenglobo.com / flipaste.com.ar

Glamping en el Delta

¿Quién dijo que irse de camping no es una experiencia de lujo? Para quienes aman la naturaleza pero no se animan a la rusticidad de dormir en carpa existe el glamping, una seductora alternativa de dormir en una carpa, rodeada por la naturaleza, sin tener que resignar las comodidades de un hotel.

Es una isla del Delta (a sólo 1 hora en lancha colectiva desde el puerto del Tigre) se encuentra Yporá, un complejo de “tiendas de campaña”, en la que se brinda alojamiento para estar en íntimo contacto con la naturaleza.

La propiedad se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Delta del Paraná, alejada del bullicio del tráfico y de las zonas residenciales y comerciales. Aquí todo está construido con materiales reciclados y genera su propia electricidad con energía solar y eólica.

Las carpas están equipadas con camas (con ropa de cama incluido) y lo necesario para una estadía confortable. Además, han sido emplazadas en una construcción de madera a 2 metros de altura al borde del humedal. En los baños hay duchas individuales con espacio para cambiarte y lavamanos con agua caliente y fría.

El comedor cuenta con barras donde disfrutar de comidas hechas al fuego mientras se disfruta visualmente del verdor de la isla.  

Más info: ypora.org

Vuelo en paratrike

Muy cerca de la ciudad de La Plata, más precisamente en los inicios de la ruta 6 camino a Cañuelas, una experiencia en el aire a pura adrenalina. Se trata de un vuelo en paratrike, un parapente con motor que invita a vivir una experiencia a pura adrenalina sobre los campos de la provincia de Buenos Aires.

Un grupo de voladores reunidos en Airliner es quien se encarga de brindar esta experiencia. Esta empresa, dedicada a los deportes de vuelo, tiene más de 15 años de trayectoria realizando circuitos de parapente y paramotor.

La experiencia en el aire dura unos 15 minutos, aunque da una sensación de paseo infinito. Se toman fotografías del despegue y del aterrizaje y se las envían por mail. El peso máximo permitido es de 100 kg. y los vuelos se realizan los días miércoles, sábados, domingos y feriados.

Se recomienda reservar con anticipación ya que es una actividad que depende de las condiciones climáticas.

El paratrike es uno de los deportes de aventura en los que disfrutarás cada segundo de la aventura de volar. Sólo hay que animarse y aventurarse a volar a 500 metros de altura.

Dónde: Ruta Provincial 6 Km 34.5 – La Plata
Más info: airlider.com

Buenos Aires – Colonia ¡en bici!

Se trata de un plan súper atractivo para todos. Buquebus y la agencia de turismo BA Bikes ofrecen salidas que propone hacer un circuito por Buenos Aires y por Colonia en dos ruedas y así unir Argentina y Uruguay.

Primero, a la mañana, se recorre Monserrat en bicicleta hasta llegar a la zona de embarque que Buquebus en Puerto Madero. De ahí, los pasajeros con sus bicis parten rumbo a Colonia de Sacramento. Una vez que se cruza el Río de la Plata, los turistas podrán recorrer Colonia en bicicleta. La idea es unir estos dos países por medio de su historia, anécdotas, costumbres, personajes y acontecimientos históricos que marcaron a sus pueblos.

El tour se realiza con salidas fijas los sábados a las 10 desde el local de BA Bikes (San José 525) y el regreso está programado para las 21. La experiencia incluye el alquiler de bicicleta, casco, guía, almuerzo en un restaurant típico y tickets de ferry ida y vuelta con Buquebus.

Más info: babikes.com.ar

Travesía a bordo de un velero

El último plan, algo no menos más aventurero, implica subirse a un velero desde una marina frente a Aeroparque y embarcarse en una experiencia que dura tres horas. Se recorre la costa del Río de la Plata y delta de Tigre acompañados por una “picada marinera” compuesta de finos fiambres y quesos, olivas, snacks, cervezas, agua mineral y gaseosas.

Para dar un paseo en velero no hace falta tener conocimientos de navegación, ya que va capitán a bordo. Pero difícilmente se vuelva sin la curiosidad de saber manejar estas embarcaciones dóciles y ágiles que vibran en sintonía con el agua y el viento. En este sentido, una salida en velero puede fusionarse lo “romántico” de la experiencia con el componente activo y de aventura en el que reside gran parte de su atractivo.

Más info: Paseo en Velero

Fotos: gentileza sitios mencionados

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.