Tiene 18 años, es platense y experto en retratar ídolos con sus trazos. Retratos de la Bruja Verón y de Bilardo se han viralizado. Pero también busca dibujar a artistas musicales e ídolos. Hoy Mateo Díaz está con el pecho bien inflado. El joven aprovechó un viaje familiar para desplegar sus habilidades como muralista y acaba dejar plasmado una obra en el Santuario del 10 en la ciudad de Nápoles, Italia.
“La idea nació cuando estaban todos los destinos programados de este viaje por los XV de mi hermana”, cuenta Mateo desde Italia. “De Roma íbamos para la Costa Amalfitana y de pasada íbamos a pasar por Nápoles para recorrer la ciudad y ver el Santuario del Diego. Ahí fue cuando se me ocurrió la posibilidad de hacer un mural”.
A la distancia, Mateo estableció contacto con los bares de los alrededores del Santuario. “El único que me respondió fue La Bodega de D10s, casualmente quien se encarga de gestionar los murales del Santuario. No me dio mucha esperanza porque las paredes estaban repletas de grafitis. De todos modos, compré las pinturas en Roma y al otro día ya estábamos visitando Nápoles”.
El Quatieri Spagnoli es un barrio clásico de Nápoles donde se vive, se respira, se huele y se siente la pasión de la ciudad y su gente. “Esta zona está minado de murales, pero me acerqué a La Bodega de D10s y ellos me ayudaron a encontrar una pared donde poder dibujar la figura del Diego. Empecé a pintar y al principio me templaba todo, manos y piernas. Estar en este lugar emblemático y tanta gente que pasaba por el lugar… seguí pintando y después me relajé y comencé a disfrutar”.
El domingo fue un día especial para Mateo. Logró su primer mural en el exterior y nada menos que evocando a una figura especial para los argentinos y para el mundo. “Me cuesta ser consciente de las cosas con la vorágine del momento. Después uno toma dimensión cuando pasan los días con el paso del tiempo.. Ese mural va a estar ahí por mucho tiempo y lo va a ver miles de personas”, dice emocionado Mateo. “Además, nos va a conectar con el Diego argentino, ya que escribí una frase en español, de un fragmento de una canción de Los Piojos” (‘Sin más armas en la mano. Que un diez en la camiseta’) y concluye: “Esto que estoy sintiendo es unan locura. También soy un afortunado de poder estar acá y de haberlo gestionarlo, porque las oportunidades hay que saber aprovecharlas”.