“Hacia el mañana”: la obra escrita por un platense para salvar el mundo

Incendios forestales en Mendoza, Córdoba y ahora la Patagonia; así como en Australia que arrebataron la vida a una amplia diversidad de especies animales y vegetales. Epidemias que pusieron en jaque la vida de toda la humanidad. El derretimiento de glaciares en los polos y el derrame de miles de toneladas de diésel en ríos y océanos, como el provocado en el Círculo Polar Ártico, dejando sin vida a millones de peces.

Como en la metáfora del “colibrí”, la unión de cada hombre y cada mujer puede revertir el destino de un planeta Tierra que tiende hacia su evitable destrucción. Por ello, desde su confinamiento, en el marco de esta pandemia que impactó a todo el planeta, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” se unió con diversos coros de todo el mundo para elevar este canto a la vida y a la fuerza: el estreno mundial de la obra “Hacia el mañana” del oratorio ecológico El Colibrí, creada por dos compositores argentinos radicados en Francia: el cordobés Gerardo Di Giusto y el platense Luciano Bibiloni, egresado de la carrera Composición y Dirección Musical de la UNLP.  La obra es interpretada junto a 280 músicos de todo el mundo con audios originales grabados desde sus casas.

“Hacia el mañana” se acaba de estrenar en coincidencia con el Día Mundial a Favor de los Ríos, el Agua y la Vida (14 de marzo) y nos invita a reflexionar sobre el vínculo y el rol de cada hombre en esta Tierra. Una obra que nos llena de emoción, nos moviliza e invita a poner nuestro granito de arena alcanzar, entre todos, ese mundo que queremos. Una interpretación que nos conecta con la naturaleza, y nos permite vivir su abundancia e inmensidad.

El oratorio El Colibrí, inspirado en la leyenda amazónica la Fábula del Colibrí, recorre temas actuales como pandemia, sequías r incendios forestales.

Fábula del colibrí

“Cuenta la fábula que un día hubo un enorme incendio en el bosque.
todos los animales huían despavoridos, porque el fuego asolaba todo a su paso.
De pronto, los animales vieron pasar sobre sus cabezas al colibrí dirigiéndose hacia el fuego.
Les extrañó, pero no quisieron detenerse.
Al instante, lo vieron volar de nuevo, esta vez en su misma dirección. ¿Qué haces colibrí?, le preguntaron.
Voy al lago -respondió el ave- tomo agua con el pico y la echo en el fuego para apagar el incendio.
Los animales se echaron a reír. ¿Estás loco? – le dijeron.
¿Crees que vas a conseguir apagar el fuego con tu pequeño pico y tú solo?
Bueno – respondió, el colibrí – yo voy a hacer mi parte…”

El video completo de “Hacia el mañana” >>

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.