Espacios que nacen impulsados por la necesidad de generar propuestas de exhibición para las diferentes producciones artísticas, principalmente locales. Atrás hay jóvenes gestores con ganas que lo superan todo y que en sus espacios quieren innovar con propuestas para todos los gustos. Al que los caracteriza es que sus obras están a la venta. En esta nota les presentamos tres galerías que tienen una impronta e identidad que los diferencia en el mercado y que comparten el concepto de ser mucho más que una galería.
· Ramos Generales
Mariana Sanguinetti y Le andro Mosco son artistas plásticos. En 2017 acondicionaron una casa llena de mística en el pintoresco barrio de Meridiano V con la premisa de establecer un espacio para producir y donde poder dar clases. Pero Ramos Generales se convirtió en un espacio donde el público pueda encontrarse con una gran variedad de producciones de artistas locales, además de ver una exposición, comprar obras o tomar unas clases en algún taller.
Hoy a los chicos de Ramos Generales los encuentra en una nueva casa, en el mismo barrio pero compartiendo espacio junto a RUDA, un espacio dedicado al dictado de talleres. Todas las expectativas están puestas en el evento de este 18 de mayo por la reinauguración. RG inicia una nueva etapa con el mismo espíritu: estimular la producción de artistas plásticos locales, difundir y dar visibilidad a sus obras.
Dónde: 67 N° 1359 e/ 22 y 23
En las redes: Facebook / Instagram
· Galería Botánica
La pasión por la naturaleza, el diseño y el arte llevó a Agustina Fae a emprender un proyecto original: una tienda dedicada al verde donde conviven plantas, herborarios, macetas de diseño, elementos de jardinería y obras de arte. En el subsuelo del local es donde funciona Galería Botánica, el espacio donde jóvenes artistas exponen sus creaciones con diferentes técnicas y proyectos de los más diversos de artistas visuales, arquitectos, fotógrafos, naturistas, y público en general. Claro que siempre respetando la identidad del lugar: el arte vinculado con la naturaleza.
La idea es trascender con una mera exhibición de obras; por lo que la propuesta incluye un espacio de formación, capacitación (talleres y cursos), charlas, cruces con otras disciplinas y encuentros con los artistas. Hoy se está exhibiendo el Ciclo de Muestras “Cápsula Botánica”, en el que participan 4 artistas con obras permanente en la Galería Botánica: Selva Goeta, Virginia Ucar, Luciana Minerva y Victoria Galeano. También se anuncia un Taller de Papel a cargo de Diego Martínez, un artista muy reconocido en la materia.
Dónde: 4 esq. 53
En las redes: Facebook / Instagram
· Depuramadre
Desde hace poco más de un año, City Bell cuenta con un coqueto (y muy luminoso) espacio para exhibir obras de artistas independientes. Se trata de Depuramadre y su mentora es Jasia Protto, quien se encarga también de la curaduría del lugar. Si bien el sueño y la prioridad de Jasia desde el comienzo era tener una galería de arte contemporáneo, quería generar un lugar que acercara a cualquier persona al arte de manera relajada y sin compromiso, creando un espacio con opciones para todos los gustos.
La última exhibición en Depuramadre fue “Gente que dice no sabe dibujar” del artista popular Pablo Ramborger, quien convocó a salir a dibujar por las veredas de City Bell. El artista, con su mesa portátil en mano, invitó al público a participar y a inspirarse a cielo abierto. Por estos días, se estará anunciando la próxima muestra. La idea es apostar a acercar al público el trabajo de artistas contemporáneos y establecer un feedback.
Dónde: Diag. 96 e/ 13a y 13b
En las redes: Facebook / Instagram