Carmela Blanco. La artista plástica inauguró su propio atelier

Carmela Blanco abrió las puertas de su taller de arte sustentable en Vicente López y compartió su trabajo entre amigos y familia. La esposa de Enzo Francescoli es artista plástica y escultora especializada en materiales sustentables – en desuso y reutilizados.

Durante la velada, Carmela Blanco mostró su trabajo más reciente, como “Ciudad de Noche” y “Terapia de grupo”. Las obras, realizadas con materiales reciclados y encontrados, como madera o metal. Pero no serán las últimas obras que están en exhibición, la artista también presenta algunas obras de sus series pasadas, transportando a los espectadores a diferentes etapas de su trayectoria artística y permitiendo apreciar su evolución a lo largo de los años. 

Durante el open studio, se presentó además El InmENZO, el vino homenaje a Enzo Francescoli. Elaborado por el enólogo Mariano Di Paola, quien explicó: “tiene 50% de Cabernet Franc, 40% de Malbec, y 10% de Merlot, es de la cosecha 2015, añejado por 18 meses en barricas de roble francés nuevo, luego embotellado y guardado hasta alcanzar su plenitud”. Se trata de una edición limitada, especial para el futbolista y coleccionistas que será lanzado en breve.

La trayectoria

Artista argentina nacida en Buenos Aires en 1966 estudió dibujo y pintura bajo la tutela de la famosa artista Kazu Takeda. Sin embargo, su formación no se limitó a eso; Blanco también trabajó con el renombrado escultor Ricardo de la Serna, lo que la llevó a descubrir su verdadera pasión por la escultura, con el maestro Filgueira Otamendi donde incorpora la pintura al óleo y con Poli Costa con quien investigó la abstracción en la pintura ampliando así su enfoque artístico.

Junto a Poli Costa, del 2006 al 2013 formó parte del colectivo creativo Grupo Costa-Blanco. Sus obras, realizadas con materiales reciclados y encontrados – como el metal y la madera –  tienen una marcada tensión dinámica que crea una sensación de movimiento y vida en el espacio. En 2014 recibió el Segundo Premio del V Salón Homenaje a la Mujer otorgado por La Sociedad Argentina de Artistas Plásticos por la obra Rostros y niños. Durante el mismo año recibió otra mención especial en el  102° Salón Nacional de Artes Visuales “Palais de Glace” con su  obra Acordes. En 2023, fue finalista en la categoría escultura del Mediterranean Art Prize, 3ra Edición. Potenza, Italia con la obra Hippez. Ese mismo año obtuvo Mención especial en XXI Salón de Arte Estímulo Tarbut con la obra: Transparencia otoñal II.

La apertura de su atelier es una oportunidad para adentrarse en el mundo creativo y personal de la artista. El lugar podrá visitarse con aviso previo vìa email para cotejar días y horarios de las aperturas, al correo de la curadora Silvina Amighini: amighinisilvina@gmail.com .

En Instagram: @carmelablanco

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.