Capicúa: la muestra (en vidriera) de Diego Ibañez Roka

“Un boleto es una historia, un recuerdo o un encuentro condensado en un pequeño papel olvidado en el bolsillo”. Capicúa es una propuesta creada por el artista visual Diego Ibañez Roka donde reflexiona sobre el tiempo y los objetos como portadores de recuerdos personales. Con un texto de Pilar Marchiano, la muestra ofrecida en la vidriera de SUBITA, nos lleva a “cuando la distancia se medía en papeles coleccionables”.

“De niño, Diego esperaba a su abuela que siempre viajaba en el colectivo rojo. Cuando llegaba, ella le regalab el boleto, que é recibía con ansias para descubrir el número que lo iba a sorprender ese día. Los boletos se fueron acumulando y se convirtieron en pequeñas reliquias que atesoran recuerdos de la infancia.

Tesoros llenos de historias, de memorias, de sensaciones y de sentimientos. Tesoros que, por un momento, nos aíslan del ahora y nos sumergen en la nostalgia.

«Capicúa» nos traslada a otro tiempo, cuando la distancia se media en papeles coleccionables. En la dificultad del encuentro actual, Diego nos invita a buscar el número capicúa y a acercarnos de nuevas maneras posibles”.

Puede verse desde la vereda en cualquier día y horario hasta el 12 de agosto.
Dónde: Av 44 e/ 20 y 21, La Plata

En Instagram: @s.u.b.i.t.a

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.