Allegra es compositora y cantante argentina. Amante de la música Gospel, blues y R&B, se acercó al mundo de la composición a los doce años, al mismo tiempo que tomó clases de guitarra y piano. Artistas como Whitney Houston, Adele, Pedro Aznar y Abel Pintos fueron y siguen siendo parte de sus influencias.
Fue parte de numerosas formaciones musicales. En plena pandemia se animó a grabar su primer EP como solista. Fue así como nació “Bisiesto” su primer EP junto a “Único”, su primer single. Ahora Allegra celebra el lanzamiento de “Si alguna vez”, segundo single en su carrera solista grabado en una sola toma, con sonido vivo. Se trata de una balada inspirada en una historia de amor y drama. Es la infinita y dolorosa sensación con la que tiene que lidiar quien se queda en este plano, después de perder a alguien amado. Pero también es la melancólica esperanza de saber que del otro lado, en algún lugar, sigue estando ahí, para siempre.
El domingo 20 de marzo a las 20 hs, Allegra estará presentándose en La Trastienda con sus dos primeros cortes de su EP “Bisiesto”, con el cual inició su carrera solista. Además, fusionará sus últimos lanzamientos con versiones en soul de clásicos. Una noche que promete una fuerte presencia de armonías vocales, acompañada de grandes músicos e invitados sorpresa. Antes de su presentación en el teatro porteño, Allegra habló con #Pinta:
– ¿Cómo nació tu pasión por la música?
Nació cuando yo tendría unos seis años más o menos, en la iglesia a la que íbamos con mi familia. Siempre me hizo muy feliz cantar y ahí tenía la oportunidad de hacerlo en comunidad. Llegando a la adolescencia formé parte del coro estable donde teníamos clases de canto. Después empecé a cantar solista y de ahí no paré.
– ¿Qué te inspira a la hora de componer?
Soy muy dramática, intensa y sensible. Así que todo alrededor es buen material para componer. Por lo general escribo para entenderme a mi misma y algunas veces le pongo melodías.
– Estuviste en bandas… pero ¿qué llevó a lanzarte como solista?
La necesidad de expresarme libremente. De decir las cosas a mi manera.
– Escuché por ahí que no tenés un estilo musical definido, que estás explorando.. ¿en qué genero musical te sentís más cómoda?
Los boleros me hacen sentir cómoda vocalmente, pero el rock alternativo me puede. El soul me facilita la composición con sus acordes y el gospel me abre el alma. Así que de esa ensalada salgo (risas).
– Acabas de presentar “Si alguna vez”, ¿en qué se diferencia de los trabajos anteriores?
Es un tributo, un exorcismo y un regalo. Siento que me muestra crudamente. Componerla fue un viaje al centro de mi misma, y mostrarla el cierre de un ciclo. Sí, todo eso.
– ¿Sentís que el romanticismo siempre tiene que estar en las canciones?
No soy muy fan del romanticismo como me lo enseñaron. Soy más de creer que el amor es todo o nada. Y también de que la música es una manera de hablar sin palabras. ¿Hay algo más lindo que escuchar una canción que dice lo que querés decirle a alguien y no podés? ¿Hay algo más lindo que te dediquen una canción?.
– En pocos días llega un gran show: el de La Trastienda el 20 de marzo ¿Cómo te preparas para el encuentro con el público?
Estoy armando este show como si fuera un regalo de cumpleaños para el público. Rodeada de musiques de un nivel excepcional. Estoy lista para cantarles mis canciones (las que conocen, y algunas primicias) con todo. Va a ser una fiesta.
Para escuchar a Allegra: Youtube / Spotify
En Instagram: @allegra.musica