3 bandas de la escena musical para tener en el radar

¿Qué anda sucediendo la movida nacional ? Desde Pinta Mag te traemos tres bandas emergentes que acaban de lanzar nuevos singles y videoclips, y que vale la pena tener en el radar.

▸ Vita Set

La banda platense acaba de lanzar su segundo single que explora lo desconocido con su pop táctico que forma parte de su tercer álbum titulado ZONA CERO, el cual llegará a mediados de año. Luego de la salida de “La Plataforma”, Vita Set continúa adentrándose en su nueva era. El nuevo tema se llama “El apagón”, que narra un punto bisagra en la historia de este nuevo disco, que explora el lugar de la tecnología en muchos ámbitos de nuestras vidas.

Este single se acompañará de un video oficial que llegará en mayo y seguirá la línea de su nueva estética futurística. “Un apagón pone en conflicto la moralidad de una sociedad y modifica las relaciones intrapersonales. ¿Qué es la verdad? ¿Qué es la mentira? Estas son algunas preguntas que el disco se hace en tiempos de cambios profundos en la humanidad”.

Nacidos en una era repleta de información, Vita Set se conforma por el vocalista Ignacio Urbiztondo, el bajista Manuel Alvarez, el baterista Santiago Hernández, el guitarrista Franco Armisen y el encargado de los sintetizadores Matías Lima.

El quinteto inició su camino en 2018 con la edición de La Edad de Oro y reafirmó sus intenciones con la salida de su segundo álbum Affaire (2021). Tras la salida de este álbum, la banda visitó los principales escenarios de Argentina y realizó una gira por las ciudades más relevantes de México, en donde se presentó en la 50º edición del Festival Internacional Cervartino.

Escuchá su música en Spotify

En IG: @vita.set

▸ RYAN

La banda presenta el videoclip de oficial filmado en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini del Club Atlético Independiente. Listos para el juego: el amor. Donde entran las contradicciones, la comodidad, la pasión, la competencia, la pertenencia. Dejando todo en la cancha.

“No los pueden separar” es el primer corte del muy esperado segundo disco de RYAN. Una canción de rock alternativo, rabiosa, que con tan solo 2:20 de duración desborda energía y es una muestra representativa de lo que hoy es la banda, una de las más prometedoras de la escena nacional.

RYAN es una banda de rock alternativo formada en 2018 en Buenos Aires. En 2021, Dante, voz líder, Tortu y Mou, ambos guitarristas, graban Bar´celona, su álbum debut, con temas como ‘Poné un Disco’ y ‘Julieta’. Ya en 2022, con Cata en el bajo y Magic en la batería, lanzan ‘Mil Partes’, el EP que cuenta con ‘Capaz’ y ‘No es una novela’. Guitarras frenéticas y melodías pegadizas son lo que caracteriza a esta banda, una propuesta joven, dulce, pero provocadora.

El 2023 los encontró editando un EP en vivo donde agregan esta versión de “Peluquería”. Actualmente se encuentran presentando el adelanto de lo que será su segundo disco de estudio. Con un corazón apasionado y argentino, RYAN escribe la historia de una nueva generación de bandas, de un rocanrol contemporáneo que hace tiempo estábamos esperando.

Dante Citara: voz Lider / Catalina Banega: bajo y voz / Sebastián Venezia: guitarra / Valentín Moura: guitarra / Agustín De Cousandier: Batería

Escuchar en Spotify

En IG: @ryanbanda_

▸ QUE MAL TE SALE VIVIR (QMTSV)

La banda oriunda de zona oeste lanza “PSYCHEDELIC SESSIONS”, una sesión en vivo donde plasman su lado más enérgico.

En este EP conformado por dos canciones: “Sera Mejor” y “Ojos Egoístas”, la banda muestra una reversión de ambas desde una estética psicodélica, haciendo hincapié en un sonido crudo y visceral. Con estas nuevas versiones QMTSV invita a sumergirse en sus largos trances instrumentales y enfocarse en la riqueza de los sonidos.

El material fue grabado en el “Estudio de Grabación Municipal de Moreno”, la filmación y edición estuvo a cargo de Vicu Pina, la mezcla fue llevada a cabo por Santiago Plantie, y el Master por Sebastian Lopez.

QMTSV es una banda de amigos y dos hermanos que a través de su música, indie rock con profunda identidad argentina, exploran los sentimientos cotidianos de la vida común y buscan desde sus canciones hablar de esos sentimientos que tienen las personas acerca de la vida, el amor, y la incertidumbre.

Desde el primer lanzamiento de la banda con su EP “Lo Que Fui” ( 2019) la banda no se detiene en la composición de nuevo material, presentando sus canciones en formato single: “Tarde De Plaza” e “(in)conciencia” (2020), “Cinco Horas De Sueño”, “Ojos Egoistas” (2021) y “El Frio Que Vendra” y “Limite” (2022). Luego de haber presentando su EP “desamor y derivados”, llega este nuevo material en vivo con la oportunidad de escuchar a QMTSV en su forma más auténtica.

Escuchá Psychedelic Sessions en Youtube

En IG: @quemaltesalevivir

Gentileza: Elvis Attack

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.