Sobre inteligencia artificial en la última tertulia del año

El viernes 17 de noviembre el hotel Land Plaza ofrecerá el último encuentro del año de “Tertulias en el Land Plaza”, un ciclo de entrevistas a personalidades destacadas de la ciudad de La Plata donde se convoca al público en general a participar de manera gratuita.

El evento es conducido por el doctor Ricardo Lopez Santi. Y en esta oportunidad tendrá el agrado de entrevistar Martín MigoyaCEO & Co-Fundador de Globant con una interesante temática: “El desafío de crecer en tiempos de inteligencia artificial”.

Martín estudió en la Universidad de La Plata donde se graduó como Ingeniero Electrónico en 1993, y poco a poco fue entrando en el mundo de los negocios, que acompañó realizando un máster en Administración de Empresas en la Universidad del CEMA en Buenos Aires.

Comenzó su carrera en empresas multinacionales, donde se desempeñó como Director de Desarrollo de Negocios en una compañía de consultoría y servicios tecnológicos. Más adelante, en Origin BV Holland, fue Business Manager. En Repsol-YPF se desempeñó como Project Manager y en Tallion como Business Development Director.

Fue en 2002, en plena crisis económica del país, cuando Martín se juntó con tres amigos y les contó su idea: crear una empresa que se dedicara a realizar outsourcing de productos de software innovadores desde la Argentina hacia el mundo.

En enero de 2003 fundaron Globant, y junto a un excelente equipo de management llevaron este pequeño emprendimiento a una compañía que hoy cuenta con más de 5500 profesionales y terminó el 2011 con una facturación de USD 90 millones.

Martín siempre ha sostenido que era necesario desarrollar oportunidades para el talento argentino no sólo desde la ciudad de Buenos Aires, sino a lo largo de todo el país. Por eso, desde los inicios de Globant, Martín apostó fuerte por fomentar la dispersión geográfica de la empresa. Actualmente, Globant trabaja para clientes como Google, Electronic Arts, Linkedin y Coca Cola desde centros de desarrollo en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Tandil, Córdoba, Resistencia, Bahía Blanca, Tucumán, Montevideo, Bogotá, San Pablo, San Francisco, Boston y Londres.

Entre los reconocimientos que ha logrado Martín Migoya a lo largo de su carrera figuran el Premio Konex como Empresario Innovador 2008 y el premio al Creativo Argentino 2009 por el Círculo de Creativos de la Argentina. En 2011, también fue seleccionado como CEO Emergente del año por Latin Trade y este año fue reconocido como “Emprendedor del año”, premio otorgado por Ernst & Young Argentina.

El próximo viernes 17 el ingeniero estará ofreciendo una charla en el Land Plaza donde se indagará sobre el emprededurismo y los grandes desafíos de la tecnología a través de los tiempos.

“Tertulias en el Land Plaza” es de entrada libre y gratuita, con inscripción previa.

Cuándo: viernes 17 de noviembre a las 18.30 horas.
Dónde: Hotel Land Plaza La Plata (calle 6 e/ 44 y Diag. 74)

Main Sponsor: Land Plaza Hotel la Plata
Acompaña: Molino Campodónico y Tierra Bruta

En instagram: @tertulias_landplaza

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.