Cocina abierta en el CCK: sabores de Cuyo

Las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis formarán parte de la cuarta edición de Cocina Abierta que se realizará del 19 al 21 de agosto con entrada gratuita en el CCK. El público podrá probar y adquirir los productos típicos de esta región y conocer sobre su preparación a través de recetas elaboradas en vivo por Juan Braceli y Madame Papin, entre otros destacados cocineros.

Será una oportunidad para comprar de forma directa a los productores y probar los productos típicos de la región Nuevo Cuyo, como aceites de oliva, aceitunas, vinos, mieles, orégano, ajo, dulces, nueces, pistachos, frutas deshidratadas, pasas de uva, vinagres y acetos, membrillo, conservas vegetales, legumbres, comidas listas, entre otros.

El ciclo Cocina Abierta, organizado en conjunto entre los Ministerios Nacionales de Cultura y de Turismo y Deportes, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el INTA, ya se convirtió en un clásico encuentro mensual entre el público y los productores gastronómicos locales de cada provincia argentina.

En Instagram: @elcckirchner / @somosfestin

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.