Casa FOA 2023 en el Parque de Innovación

La 39va edición de Casa FOA, la exposición de diseño, arquitectura e industria que promueve la cultura del diseño argentino, tendrá lugar del 15 de septiembre al 16 de octubre en el nuevo Parque de Innovación, en el ex edificio del Tiro Federal con el lema el diseño comunica”.

Luego de la primera edición 2023 que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba en Manantiales, esta edición de Casa FOA Buenos Aires, se realizará en el Parque de Innovación, un área estratégica de la ciudad que se encuentra en proceso de total transformación. La sede elegida (ex edificio del Tiro Federal) es una obra emblemática de la arquitectura racionalista del año 1937 que abrirá sus puertas a todo el público. Los 4.528m2 de exposición estarán distribuidos en más de 37 espacios de interiorismo y espacio exterior. 

Año a año, miles de personas visitan Casa FOA, evento que se fue consolidando como una comunidad de amantes del diseño de todas las generaciones. La exposición se convirtió en un punto de encuentro donde además de conocer las últimas tendencias del diseño se construyen lazos entre los diseñadores y las empresas que participan generando encuentros e intercambios de trabajo y negocios en torno al diseño y al diseño de interiores. Este clima se potencia en las miles de publicaciones que aparecen en las redes sociales y en la prensa durante cada una de las ediciones.

Estamos muy contentos de estar en esta edición en el Parque de Innovación, un área de la Ciudad de Buenos Aires que está cambiando su fisonomía. Por otra parte, que la sede de este año sea el ex edificio del Tiro Federal, nos permite abrir las puertas de una joya de la arquitectura racionalista porteña a todo el público”, destacó Marcos Malbran, Director de Casa FOA.

“El diseño comunica” se trata de una invitación a reflexionar sobre las múltiples miradas en las que el diseño trasciende su función de proyectar objetos y espacios. Lo sensorial, aquello que percibimos pero no vemos, los mensajes que están implícitos en cada decisión proyectual, el impacto visual de una creación, los límites con el arte, el efecto de la tecnología, lo natural versus lo artificial, entran en juego cuando comunicamos a través del diseño. 

Casa FOA Parque de Innovación invita a reflexionar sobre cómo el diseño puede ser ese puente para el encuentro, para conectar y para multiplicar mensajes de transformación para un mundo mejor.

“Desde hace varias ediciones Casa FOA se está consolidando como una comunidad de diseño muy activa de la que participan diseñadores, empresas, referentes de la comunicación y el arte que se va expandiendo por el país. Lo que nos enorgullece enormemente, ya que nuestro objetivo es que el diseño crezca y llegue cada vez a más personas. Queremos invitar a que participen nuevos diseñadores, y de todas las provincias. Vamos a continuar trabajando con el objetivo de que el diseño sea el motor de la expresión de toda la diversidad de voces y regiones que conforman la identidad de nuestro país”, concluyó Marcos Malbran. 

Casa FOA 2023

Cuándo: del 15 de septiembre al 18 de octubre
Todos los días de 12 a 20 hs.
Dónde: Av. Udaondo 1365

Más info: www.casafoa.com

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.