Los festejos del Año Nuevo Chino es la oportunidad para descubrir una cultura fascinante. El 2020 es el Año de la Rata de Metal, y la comunidad oriental instalada en Argentina organiza una importante celebración a través de diferentes actividades y expresiones de la cultura china.
Bailes y música característica constituyen el eje de la fiesta junto con el tradicional Baile del Dragón. También hay talleres y exposiciones de productos del gigante asiático. Y se destacan las variadas propuestas gastronómicas donde se ofrecen platos de comida típica.
En Buenos Aires, los festejos será los días 25 y 26 de enero. A lo largo de la calle Arribeños, habrá una movida intensa. Todos los negocios del Barrio Chino estarán abiertos desde las 10 horas: restaurantes, supermercados, puestos de comida al paso, etc. Como ya es tradicional en esta zona de Belgrano, quien recorra la zona logrará vivir una experiencia cultural única.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Embajada China en Argentina organizan un megafestejo en la plaza Parques Nacionales Argentinos, a unas 10 cuadras de la zona de Arribeños, para el domingo 2 de febrero.
Cientos de puestos gastronómicos, talleres y exposiciones se sumarán a un gran escenario en donde se presentarán distintos shows. Las actividades destacan la cultura oriental en toda su expresión y van desde las artes marciales hasta la caligrafía china. El evento contará con música, bailes y desfilará el legendario Dragón Chino que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina.