Nuevas opciones foodies (que valen la pena probar)

Por Silvina Baldino

En clara señal de resiliencia, emprendedores gastronómicos no dejan de hacer lo que más les apasiona y lograron dar a luz proyectos con una carta acorde al delivery. En estas semanas surgieron pizzerías, sandwicherías, focaccerías y hasta abrió un bistró. En #Pinta te damos un pantallazo de esos nuevos lugares en La Plata que valen la pena probar. La mayoría funcionan los fines de semana y, dado que la preparaciones son del día, muchos de ellos toman pedidos de manera anticipada.


▸ Papá Andrés

Vino cautivar los paladares más exigentes en el mundo pizzero. Thomas Fontana mete manos en la masa y desarrolló un concepto tan popular como difícil de encontrar: una pizza media masa muy bien lograda. El secreto? Tienen una elaboración artesanal con 48 horas de fermentación natural. La masa es excelente: blanquita, liviana, aireada, de miga esponjosa y bordes crocantes. Y combinada con una mozzarella bien elástica ysabrosa dan como resultado una pizza que garpa.

Hay diferentes opciones para elegir. Está las clásicas como Napolitana, Fugazetta, Especial, o Española, y algunas de autor como la “Gran Fonti” (salsa de tomate, jamón natural, tomate natural en rodajas, queso, mozzarella, aceite de ajo y albahaca); y “Noce” (salsa de tomate, queso mozzarella, pesto de albahaca, nueces y parmesano). La nueva incorporación: Panceta y huevo. Hasta el momento la cocción se realiza en horno convencional. A partir de la semana próxima, las pizzas saldrán con esa impronta especial que le otorgará el horno de barro.

Papá Andrés amasa los martes y miércoles. Abierto de de jueves a domingo de 19 a 23 hs . Pedidos al 221 364 8766.

En Instagram: @papanadresok

▸ Capurro’s

Pizzas al molde clásicas como Muzzarela, Napolitana, Especial de jamón, Roquefor; y la gran estrella de la casa: Fugazzeta rellena ¡con casi tres cuarto kilo de queso!. Detrás de Capurro’s Pizza se encuentra Gonzalo Martínez Villar, un trabajador gastronómico formado en una focaccería que en junio se unió al proyecto del Club de Cerveza para poder cocinar pizzas.

Sin duda la estrella de la casa es la Fugazzeta rellena. Una doble masa (base y tapa) ligera y aireada; 300 grs. de muzzarella y 300 grs. de queso cuartirolo para el relleno; cebollas maceradas en oliva, orégano y ají y 100 grs de romanito como topping. La perfección tiene una técnica: se cocina en el horno, y una vez cocida darla vuelta en el horno para gratinar el queso y la cebolla. Con la fugazzeta rellena comen 3 personas y pican 4.

Pedidos (cocida o para hornear) por Whatsapp al 221 671 7859.  Martes a Domingos de 18 a 23 hs.

En Instagram: @capurrospizza

▸ Focaccia Lab

Antonela y Guillermina son amigas y muy fan de la cocina. Para cubrir un nicho importante las chicas lanzaron Foccacia Lab, un emprendimiento destinado exclusivamente a la elaboración del pan típico de Italia más popular. Entre las variedades encontrás la Clásica (schiacciata su nombre técnico) que sólo tiene Oliva y sal; Peras y cebolla morada; Olivas negras y romero; Cherrys parmesano y tomillo (la más solicitada); y Champis salteados en vino y cebolla de verdeo; y una nueva incorporación: Aceitunas verdes y ajo. Se puede pedir enteras o la caja degustación, que incluye una porción de cada variedad.

Las focaccias son apta para veganos (podés pedir la de cherrys sin parmeano). Enviás un Whatsapp (221 511 7478) y te la llevan a tu casa.

En Instagram: @foccacialab

▸ Lebrel

Agustina y Augusto crearon Lebrel · cocina salvaje·, un proyecto pensado para desarrollarlo a futuro en alguna playa de Europa.  ¿Qué ofrecen? Variedad de focaccias artesanales (fermentación natural) y sandwiches únicos. Entre la variedad de focaccias encontrás: Roquefort; Olivas negras; Cherry colors; romero; Cebollas; portobellos y girgolas shitake; Queso ahumado; Reggianito y Parmesano; Brie; Provolone. Cada una de ellas pesa aproximadamente 1 kg.

Por otro lado, en Lebrel encontrás fabulosos sandwiches, como Il Bambino (Mortadela, pesto, tomate y queso pategras); Re Pulenta (Chorizo a la pomarola); Turco Querido (Pastrón, chutney de estación, pepinos agridulces y salsa picante); La Dama (Milanesa de bife de chorizo, emmenthal, tomate confitado, hojas verdes y mayonesa spicy); El Guapo (Vacío braseado, tomates hidratados en oliva y hongos salteados). El pan, de ciabatta o focaccia. Viene con unas fabulosas papas Lebrel, papas plomo gratinadas en queso parmesano y panceta ahumada.

En Lebrel se llega logra el mejor producto a través de las distintas técnicas y cocciones, además de la utilización de productos locales, orgánicos y de estación.

En Instagram: @el.lebrel

▸ ZAPAN 

“Los tardeos de Gabrielo: un vermucito y una selección de quesos y fiambres con panes de masa madre”. Así se presenta ZAPAN, el nuevo emprendimiento de Gabriel Vallejos (La Mulata, Cruel, Miraflores) para enriquecer las propuestas foodies en cuarentena.

Las propuestas llegan los sábados a la tardecita en formato “BOX” y vienen diferentes opciones:  La ZAPAN box que contiene una hogaza de masa madre y una flauta para bocata, selección de quesos, fiambres, pickles y 2 sanguchitos. La otra opción es la ZAPAN 4, con 4 sanguches con embutidos de alta calidad (Chacinados Las Dinas). Podés sumarle vermú Lunfa, que viene con rodajas de naranja disecadas.

Los pedidos, hasta el viernes a la noche al podés retirar en Cruel (45 e/ 13 y 14). Envíos, con costo adicional ($100). Si sos de City Bell, retiras en La Whiskería Boutique.

En Instagram: @zapan

▸ Sanguchill

Nicolás Berdiñas estudia gastronomía y su emprendimiento de viandas para oficinas quedó trunco cuando se estableció la cuarentena. Para volver a la continuidad laboral, Nico se reinventó y creó Sanguchill, un proyecto que dio a luz esta semana y donde vas a encontrar sanguches de un tamaño considerable y una acertada combinación de sabores. “Nosotros decimos que «Somos expertos en gula» porque hace un tiempo venimos probando y generando sabores para lograr un buen producto”, cuenta Nico. “Si bien es unipersonal, tengo mucha gente trabajando alrededor: un amigo fotógrafo, el diseñador, otro amigo en la cocina, los pibes del delivery… quiero formar una comunidad porque creo que la onda va por ahí”.

El lanzamiento de la marca se da con una carta de 3 sanguches: “El Copado de Pollo” (doble pollo, doble cheddar, huevo, guacamole, tomate, cebolla caramelizada y muzza); “Bondiola a la cerveza” (doble bondiola, huevo, panceta, cebolla caramelizada, cheddar y muzza); “El  livianito vegetariano” (doble vegetales salteados, palta, rúcula/lechuga, cherry, humus, queso y muzza). Salen en formato de combo. Próximamente incorporarán nuevas creaciones y cerveza artesanal de Anda la Osa. “La idea es innovar en el tema de los sanguches, algo diferente… una alternaticva a las hamburguesas”.

Miércoles a domingo de 19.30 a 22.30.  Pedidos por Whatsapp al 221 434 3030.

En Instagram: @sanguchill.lp

▸ Monroyo Bistró

Esta semana abrió en City Bell Monroyo, el nuevo restaurante de Gonzalo Benavides (Cafe Urquiza, Flora) quien junto a Javier Nohaczewski y a Silvia Botero crearon una propuesta diferente y superadora: un espacio donde disfrutar de platos con el bagaje de experiencias en las cocinas de Europa.

Con una carta acotada pero variada, algo sofisticada y basada en los productos de estación, Monroyo pone el acento en los pescados y mariscos. Este fin de semana encontrás en la carta platos como Risotto de cabutia y queso de cabra; Cazuela de pescados y mariscos con papas a la provenzal; Trucha envuelta con masa filo; Bife de costilla con migas, caviar de berenjena, morrones asados y buñuelos de papa; lasaña de cordero con ricota, acelga y tomates asados; Salmón rosado con pappardelles negros, pesto de rúcula y cream ácida. También postres como Tiramisú; Textura de chocolate; Crocante de manzana, crema a la vainilla y helado de praliné y miel.

Monroyo llega para que sea un espacio de disfrute, tanto para cocineros como para los comensales. “y Hasta que no habiliten salones, se puede disfrutar de las sabrosuras de Monroyo los jueves, viernes y sábados en formato takeaway / delivery. Cocina de autor para paladares exigentes.

En Instagram: @monroyo.bistro

Bonus track >> Santa María Medialunas

La panadería Santa María (Av 44 esq 22) lanzó un emprendimiento paralelo con medialunas pre-cocidas listas para hornear. ¿Qué más rico que una medialuna recién salida del horno? El combo trae 12 unidades y vienen en 2 versiones: dulces (vienen con un tarrito de almíbar para pincelarlas), y saladas. Lo único que tenés que hacer, es mandarlas al horno ¡y listo! En 15 minutos podés saborear unas riquísimas medialunas en tu desayuno o merienda. Delivery a La Plata, Gonnet y City Bell. Pedidos por MD.

En Instagram: @santamaria_laplata

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.