Mercat Villa Crespo: todo sobre el nuevo spot foodie de Buenos Aires

Por Silvina Baldino

“Menos súper, más mercado”. Así se presenta Mercat Villa Crespo, la nueva (y gran) apuesta gastronómica de la ciudad de Buenos Aires. Un espacio para ir a comer, pasear y comprar productos gourmet que resulta toda una experiencia. Tres plantas con una treintena de propuestas diferentes en donde comprar desde productos frescos o comidas preparadas para llevar o para degustar en los espacios comunes con mesas y sillas, ubicadas bajo techo pero también al aire libre.

La estética nos recuerda al Chelsea Market, gran mercado neoyorkino. Este flamante predio gastronómico se transformó en el nuevo punto de encuentro de cocineros, comensales apasionados y vecinos.  Con una filosofía inicial puesta en la comercialización directa y sin intermediarios -para generar un acercamiento entre el consumidor  y el productor directo-, Mercat logró reunir a más de 25 emprendedores que con sus productos representan los alimentos típicos de la identidad argentina a partir de un proceso de curaduría detallada.

Además de las delicias de todas partes del mundo, vas a encontrar una increíble puesta en escena con los murales de Campos Jesses y Rocío Campos Segovia, un auditorio donde se podrá tomar clases magistrales en vivo con reconocidos cocineros, y los cuidados sanitarios para que el proyecto pueda funcionar aún en pandemia.

Este jueves hicimos un recorrido por Mercat y te pasamos detalle de cada uno de los espacios, así que tomá nota:

▸ Para sentarte a comer

Let it V: comida fusión 100% plant based y gluten free. Pokes, Ensaladas y Vurritos para armar como más te guste, burritos, desde $ 599. También ofrecen nachos, focaccias, piezas de pastelería y unas deliciosas limonadas elaboradas en el momento. Recomendados: el Avocado Poke, y la Limonada de menta y jengibre.

Moisha Bakery: panes de la cultura judía -tradicionales clásicos y reversiones- como jalá, bagel, pretzel y productos de pastelería y dulces típicos como el baklavá. También knishes, bohios, muerras y sandwiches como Salmon Bagel. Recomendado: Bohio de espinaca y queso gratinado.

Koi: platos con influencia de la gastronomía asiática cocidos al vapor. Dumplings (ravioles asiáticos de masa Gyoza con varios rellenos, 6 unidades, $ 500), Baos (pequeños bollitos de pan liviano y esponjo rellenos, 2 unidades, $ 440), Buns (pancitos lacteados suaves y esponjosos cocinados al vapor con algún relleno), Ramen y otros platos con influencia de la gastronomía asiática en fusión con las características de la cocina argentina. Recomendado: Buns de Tofu.

El Diablito: El platense Gonzalo Benavides, junto al cocinero peruano Emilio Macias hacen El Diablito, una propuesta mexicana respetando el producto local de Buenos Aires. Para el picoteo, hay guacamole, quesadillas y chicharrones. Pero la estrella son los Tacos, y hay variedad de opciones. Cada taco cuesta $ 150, promo 3 unidades a $ 400. Recomendado: Taco Endiablado (con camarones enchipotlados).

Brocca Pasta  y Brocca Pastelería: dos locales diferentes. Por un lado, pastas y especialidades italianas cocidas o crudas para llevar a casa. Por el otro, lo mejor de la pastelería italiana. Sfogliatellas a $ 160 o kit de 6 cannoli a $ 990. Recomendado: Lasagna Cioccolate, $420.

La Casa de Tafí: empanadas tucumanas de carne, carne picante, pollo, jamón y queso; $ 80. Las especiales: pastrón, bondiola de cerdo, vegana o humita; $ 95. Te hacen descuento si llevás por docena.

Erdely’s Kurtos: Ely trajo a Buenos Aires los kürtos, un dulce originario de Transilvania, muy popular también en Hungría y en Praga que es crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Se elabora en el momento y se entrega humeante en sus diferentes version: dulces y saladas, rellenas o con toppings. Dulces, desde $ 250. Salados desde $340.

Veggie Medio Oriente: cocina vegetariana del Medio Oriente. Se destaca el sándwich de falafel (albóndigas de garbanzos), $ 360, el veggie bomba un bowl de papas fritas y pelotitas de falafel y aderezos especiales a $ 350 y el veggie hummus una mezcla de pasta de garbanzos y pasta de sésamo acompañado por un pan pita, $ 340.

Lado A: El reconocido cocinero Dante Franco trae al Mercat sus productos de charcutería y conservas. Una amplia variedad de salchichas artesanales con variedades innovadores, y carnes curadas de elaboración propia como pastrami. Los aderezos, también de elaboración propia. Recomendados: degustación de salchichas (viene con rodaja de pan masa madre) $390, y el Hot Dog E&M (salchicha ligeramente ahumada) que viene con fritas $300.

Pastizales Nativos: sus creadores promueven la ganadería responsable, donde el suelo y la biodiversidad son elementos fundamentales. Podés comprar carne certificada de regeneración y orgánica envasada al vacío o bien sentarse a degustar algun corte de la parrilla en un plato o sandwiche. Los más destacados, T-bone $ 1.100, lomo $ 1.165 , colita cuadril $ 1.030,  el kilo.

Épica:  jugar y armar bowls de acaí dulces y salados personalizándolos con distintas bases y toppings. Bowls dulces y salados con distintas bases y toppings para armar. Bowl dulce $ 400, salado, $ 550.

Haulani: Helado vegano, 100% plant based (a base de leche y aceite de coco). El kilo cuesta $ 1.050 y el ¼ kg, $ 360. Hay también paletas frutales $ 450 las 3 unidades, o las bañadas en chocolate, $ 630. Nips (bombones helados bañados en chocolate), $ 370.

Vedanna Tea and Natural Goods: acá podés disfrutar de un té tirado y en hebras, nacionales e importados. La botella de té tirado de 500 cc cuesta $ 200. El refill (opción de rellenado) tiene un 35% de descuento. También pastelería gourmet plant based (vegetariana, basada en plantas) en base al té. Cookies y cuadrados, $ 170.

Grano Santo: Café de especialidad de la mano de Germán López, tercera generación de cafeteros. Además de las distintas preparaciones de café fríos y calientes (Espresso, $ 130 y Flat White con leche común o leche vegetal, $ 200, Capuccino Santo $200) hay una excelente opción de pastelería (cookies, alfajores, dudines y preparaciones golosas). Recomendado: New York DDL (cheesecake de dulce de leche a $330). Si buscas un brunch, este es el lugar. Tostados, croissants y medialunas rellenas.

Vico Wine Bar: una selección boutique de los mejores vinos de su portfolio -tanto para el vino en copa como en botella-, cócteles, y vermouth y otras bebidas tiradas. Vinos por copa ($250), cócteles, vermouth y otras bebidas como Lunfa, gin tonic a $ 300 y Negroni, $ 350.

Stella Artois: cerveza lager Premium tirada. La pinta cuesta $ 250.

La Choppería: cerveza tirada de las líneas Patagonia, Quilmes y Temple. Laguer y Pilsen, $ 150 el chopp de 500 cc.

▸ Para pasar a comprar

Remo: Quesos de España, Italia y todo nuestro país; clásicos y de leche de vaca, oveja, cabra y búfala. También hay jamones, salames y otros cortes con maduración como búfala, oveja, ciervo, jabalí incluso carnes exóticas. Si querés, te arman un sandguchito de lo que quieras en el momento.

Naccato Market: gran variedad de alimentos de todo el mundo, saludables y de nicho (sin TACC, vegano, aceite de hongos, trufas, kosher y variedad de sirachas).

Ker Tienda Saludable: productos de dietética. Se puede conseguir granola energética, damascos turcos, curry, arvejas, lentejas y muchos productos más.

Especias Berger: la mayor variedad de especias argentinas.Además, productos como aceite de oliva extra virgen, dip de cayena, y salsas picantes estilo tabasco que son una delicia.

Atelier Fuerza: panadería orgánica de masa madre en distintas versiones (campo, molde, integral, miel y nuez) y otras opciones de panadería (medialunas de manteca $130, chipá $150). Panes promedio, de 850 gramos, cuestan entre $ 350 y $ 400.

Las Romeas: La chocolatier y especialista en cacao, Lorena Galasso con sus chocolate y productos elaborados con harina de cacao. Alfajores, $ 230. Bombonería clásica, conceptual, de estación, especiales y de origen. Caja de 8 unidades, desde $ 1.500. Cacao Natural de distintos orígenes, galletas y biscottis.

Dulce De Leche & Co: dulce de Leche artesanal y alfajores de pequeños productores de distintas regiones del país. El pote de 450 g cuesta $ 399 y la caja de 6 alfajores, $ 499.

Tierra Orgánica: Fruta y verdura sin agrotóxicos. Bolsón con 7 kg de vegetales: $800. Además, ensaladas $ 380, jugos $ 250, y wraps vegetarianos $ 330.

Conde Flores: un pick up point donde venden ramos, hojas hasta sahumos.


El paseo en imágenes >> 

Mercat Villa Crespo

Cuándo > El mercado está abierto los días martes, miércoles, jueves y domingo de 11 a 20 y viernes y sábados de 11 a 24.
Dónde > Thames 747, CABA

En Instagram: @mercatvillacrespo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.