Los Pinguinos
El legendario restaurante Los Pinguinos de Punta Lara, que décadas atrás ocupaba una esquina frente al por entonces Jockey Club, se ha transformado en un bodegón platense, con ambiente típico en lo que podríamos llamar un “restaurante de barrio”.
Hoy se ubica en las instalaciones del Club Gutenber. Este mítico restaurante conserva la esencia original con su especialidad en pescados del río Paraná a la parrilla, como así también en pescados y frutos de mar en sus diferentes versiones.
Copa de calamares, dorado a las brasas, chernia a la manteca con papas provenzal, mero a la crema de limón con papa rustica, pacú, entre los platos más solicitados. También se destacan los ravioles de calamar, los fetuchinis de pulpo y los canelones de lenguado y espinaca dentro de la opción ‘Show de pastas y mariscos’. Para acompañar: cervezas artesanales como Antares o Barba Roja, y vino de la costa (provenientes de los viñedos de la zona de Los Talas).
Dónde: Club Gutenberg (calle 65 e/ 4 y 5, La Plata)
Más info: facebook.com/lospinguinos
La Tasca de Paco
La opción gourmet para quienes quieren degustar pescados y frutos de mar es La Tasca de Paco. Ubicado en la zona de Meridiano, este restaurante se destaca por ofrecer latos de la cocina ibérica en un ambiente cálido y con decoración moderna.
En este lugar se destacan los pinchos de salmón y langostinos con salsa agridulce, acompañados con papas al natural y condimentado con aceite especiado; trucha rellena con escalivada al horno de barro; abadejo con salsa, papa natural y tomatitos cherrys; y vieiras confitadas sobre fondue de tomates cherry, langostinos, zanahorias glaseadas y mayonesa de palta.
Los platos pueden estar acompañados con un vino que el propio chef sugerirá: Además, en La Tasca de Paco se destaca la carta de postres. Creaciones como lingotes triple mouse, y las mini tarta de peras, crumble de almendras espejo de inglesa de chocolate y Chantilly, entre las opciones dulces.
Dónde: 12 esq. 70 (La Plata)
Más info: facebook.com/latascadepaco
Centro Vasco
Con un ambiente renovado pero la tradición de siempre, el restaurante del Centro Vasco invita a disfrutar de la tradicional cocina española con los mariscos como protagonistas en un clima tranquilo y con una encantadora atmósfera.
El Centro Vasco se destaca por su cocina estacional, mediterránea y tradicional, donde los mejores productos de mar marcan el paso a las preparaciones que se lucen en la carta. Sin duda, los platos más aclamados son la paella y la cazuela de mariscos. Pero la carta del lugar cuenta con una carta con más de 120 tipos de platos, incluyendo elaboraciones culinarias fuera de lo que son los sabores de mar. Las sugerencias del chef: Pulpo a la vasca y Langostinos pelados al limón.
Dónde: 58 ·823 e/ 11 y 12 (La Plata)
Más info: facebook.com/restaurantecentrovasco
Fotos: gentileza lugares mencionados