Bye Henry: un lugar con cerveza fuera de serie

“Ser único, ser auténtico, ser fuera de serie”. Con este slogan Bye Henry invita a descubrir el encanto de la cerveza artesanal en un espacio donde se rinde culto al paladar de esta bebida espumosa. Esta nueva cervecería platense hace honor al espíritu craft del ámbito cervecero, con un público exigente. En un ambiente informal, logra combinar una inigualable propuesta de cerveza artesanal con un decoración influenciada por la rusticidad de una fábrica, además de una cocina simple y sabrosa lo que lleva a crear su propia mística.

A pocos días de su apertura, By Henry se impone como un lugar de culto cervecero. Con unas 20 canillas de cerveza artesanal cuidadosamente seleccionadas que rotan semana a semana, esta nueva cervecería se convierte en un extraordinario espacio para descubrir numerosas variedades, aromas y sabores de esta bebida  elaborada por productores nacionales.

Se lo descubre en la zona más coqueta de la Avenida 44, , con amplios ventanales que cuando se abren hacen que el bar se integre con la calle, en especial en la planta alta. Es una cervecería de estética cuidada donde se percibe la presencia de ladrillos a la vista, combinados con chapa, hierro y madera. Estos elementos recorren los diversos espacios del local: livings para los que prefieren charlas más íntimas, mesas comunales para grupales, barras altas, mesas pequeñas; en el interior (planta baja o planta alta), en la vereda o en el pintoresco patio al aire libre.

Una imponente barra gobernada por 12 canillas de cerveza artesanal, se invita a experimentar una amplia diversidad de propuestas. Desde Honey e Ipa hasta estilos como Bitter, Lemon o Bee Flower.  En la planta alta, otras 4 canillas más.

Mientras se las bebe escuchando british rock, puede degustarse una cocina informal con combinaciones pensadas para acompañar cerveza, simples y sabrosas, ofrecidas con un servicio ágil. Desde pizzas, hamburguesas y s andwiches de bondiola, hasta platos como bocata de ternera, pechito de cerdo y los clásicos finger food (rabas, papas fritas, langostinos apanados, alitas rebozadas, entre otros).

El cliente ordena la comida en la barra junto a su cerveza. En mano, se lleva su pinta o media pinta junto a un cartel enumerado con forma de flecha que permitirá al camarero acercar la comida solicitada.

Un plus de este bar es que el cliente también puede llevarse la cerveza a casa. Lo hace en growlers (botellones) de 2 litros que se adquiere en el bar o rellenando aquel que ya posea.

Bye Henry

Dónde:  Av. 44 entre 17 y 18 #1114 (La Plata)

En las redes: facebook.com/byehenry

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.