El ‘boom’ de los helados artesanales en palito

El helado dejó de ser un producto estacional y se consume durante todo el año. Si a eso le sumamos que el argentino promedio come 7 kilos de helado artesanal por año (según datos de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), tenemos el escenario perfecto para la aparición de nuevos conceptos de helados.

Lo has probado en vasito, cucurucho y en palito pero ¿qué hay de los helados de paleta? Se trata de otra variante del tradicional helado de palito sólo que su preparación es artesanal, no tienen conservantes ni aditivos y están elaborados con materia prima de calidad y natural. Este último tiempo se han convertido en una exquisita alternativa, que sorprende tanto por su formato, como por sus deliciosos sabores.

Frutales (con frutas frescas), rellenas con cremas, dulce de leche y hasta leche condensada, tuneadas para chicos, con ediciones limitadas y hasta con la posibilidad de decorarlas, los nuevos helados en paleta se consiguen a un precio que varía entre 50 y 80 pesos, y son una buena opción para consumir helado artesanal pero de una forma diferente y más entretenida.

En el último mes, la ciudad de La Plata ha dado la bienvenida a dos prestigiosas paleterías cuya consigna va por lo natural, tanto en los insumos (productos frescos) como en la preparación: Guapaletas y Lucciano’s.

Lucciano’s
Hace unos años, los dueños de Lucciano’s volvían de Italia con un maestro heladero, equipos y todo el know how para montar la producción de icepops, como llaman ellos a las paletas. Y desde la apertura de su primer local en Mar del Plata en 2011 no pararon de crecer. Hoy cuentan con varios locales en esa ciudad balnearia y algunas franquicias, entre ellas la de la ciudad de La Plata.
Con sus más de 40 opciones de icepops, Lucciano’s innovan con sabores como Kinder Bueno, Bananita Dolca y Chicle; y sorprenden con las opciones para chicos, como los Minions (helado de banana decorado como estos simpáticos personajes) o Pepa Pig (helado de crema con cookies). En cuanto a los frutales, uno favoritos de Lucciano’s son las paletas Multifruta, con base de helado de limón. También te dejan crear tu propio icepop: vos eligís el sabor, el tipo de cobertura, qué toppings sumarle y, por supuesto, la decoración. Según cuál sea la elección, varía el precio.
Todos los helados se hacen a mano, uno por uno, y eso se nota en la cremosidad final que tienen los productos.Los helados de fruta por su parte son todos a base del 100% de frutas naturales con lo cual es aporte de grasa es 0% y de lactosa 0%.

Dónde: Diag. 74 esq. 49
luccianos.com.ar


Guapaletas
Es una de las marcas más nuevas en paletas de helado (aparecieron en diciembre de 2015 en Buenos Aires), pero rápidamente se posicionaron como líderes de la categoría inundando las redes sociales y las ferias gastronómicas con sus coloridas paletas. Tienen 30 sabores que responden a sus cualidades: Frutales (como frutilla y kiwi, con frutas de verdad), Cremosas (dulce de leche granizado, chocolate con coco o almendras, mousse de maracuyá y más), y Rellenas (banana split, chocolate blanco con frutos rojos, súper dulce de leche, frutilla o maracuyá o frutos rojos con leche condensada, lemon pie y más). Además, Guapaletas ofrece Ediciones Limitadas (chocolate con Baileys, café con Tía María, chocolate con crocante, también chocolate blanco con crocante) y una serie Kids (en formato y sabores para pequeños: chocolate, dulce de leche y frutilla).
Si bien todos los sabores están muy bien ejecutados, el público ya eligió sus preferidos: Dulce de Leche con Coco, Maracuyá con Leche Condensada, y el Multifruta.
En poco tiempo, Guapaletas sumó varios locales en distintos puntos de Buenos Aires y el interior del país. Desde hace unos días, los platenses pueden disfrutar de las paletas más guapas en su local del centro.

Dónde: Diag. 74 e/ 49 y 50
guapaletas.com

Fotos: Guapaletas / Lucciano’s / Pinta Maganize

 

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.