Por Silvina Baldino
En honor a su abuela paterna, quien le transmitió el amor por la cocina, Mariana Adriani creó DELIA . Primero fueron los desayunos artesanales en las redes y luego este cálido espacio que encontramos en Barrio Norte. “Siempre fue mi sueño tener una casita de té, así que hace unos pocos años transformamos el garage de casa y abrimos este espacio dedicado a las delicias caseras”, dice la pastelera.
Mariana estudió administración de empresas. Hizo varios cursos de pastelería básica y eventos en el IAG pero su carrera se forjó como autodidacta, “probando, leyendo, viendo cursos, curiosa en aprender más y mejorar los productos”, cuenta. “En ese momento mi actividad principal era recursos humanos en una importante empresa y estaba creciendo con eso, entonces no me animaba a dar ese gran paso que era cumplir el sueño de la casita de té”.
Comienza la pandemia, y Mariana encuentra en los desayunos artesanales la manera de transmitir su amor por la pastelería. Fue en ese momento cuando se reavivó el deseo de tener una casa de té. Fue así que despejó el garage de su casa y montó su pastelería para ofrecer sus productos en formato take away. Meses después, cuando la situación de la pandemia se normalizaba, puso en marcha una segunda etapa: transformó otro ambiente de su casa y pudo celebrar la apertura del salón.
Hablar de DELIA es rendirle homenaje a la inspiración que dejó la abuela de Mariana. “Delia una mujer fuerte, moderna para su época, y se la pasaba cocinando”, recuerda la pastelera. “Se me viene la imagen de sus manos revolviendo el chocolate Bariloche para bañar las tortas, el palo de amasar (que todavía conservamos) que usaba para la lasagna, y su postre distintivo de leche condensada”. Su nieta heredó la pasión por la cocina y logra transmitirlo en su espacio.
La dinámica de DELIA es la misma que los espacios gastronómicos que elaboran in situ. A la mañana hacen los pedidos a proveedores, se coordina con el equipo las tareas del día y se produce. Por la tarde, se la suele ver a Mariana acompañando en el salón.
Todo es casero, fresco y no se utilizan conservantes. En mostrador vas a encontrar budines, tartas de coco, brownies, frolas, scones de queso, alfajores, cookies. El Budín de limón y semillas de amapola y limón, y el Brownie blanco con Nutella, entre las piezas más ovacionadas por los clientes. “Buscamos tener los clásicos y también siempre pensamos en algún vuelta de rosca a esos mismos productos o algo nuevo que no haya en otras cartas” dice la pastelera, quien está en la constante búsqueda de incorporar opciones nuevas y que haya movimiento en la carta.
En la heladera se exhiben las tortas y tartas dulces: desde las clásicas como Chocotorta, Red Velvet, Torta doble chocolate, Crumble de manzana, Torta Toffe, Key Lemon, Banoffe hasta otras innovadoras como Pavlova de pistacho, la Torta Multicolores y la Chajá, inéditas en la ciudad de La Plata. La tarta de Peras especiadas con base de chocolate es una de las distintivas en la carta, así como la Snicker, con caramelo salado, pasta de maní y ganache de chocolate. Para quienes buscan algo más livano y fresco, se preparan Bowl de yogur con granola y frutas frescas, y además opciones saladas como Avocado Toast.
El menú se completa con café (incluye fríos), té de la linea Inti Zen y algunas hebras de Tikoi. También hay jugos de frutas naturales para quienes quieren una opción refrescante. “Trabajamos con productos de primera calidad y estamos atentas al mercado sobre novedades; no dudamos en cambiar algo para mejorar” sostiene Mariana, quien planea seguir expandiendo su proyecto: “queremos incorporar laminados de producción propia a la carta, así que nos espera un año con un lindo desafío”.
En el salón o en la vereda bajo los árboles. Sentarse en DELIA es una exclenete opción para quienes buscan hacer una pausa y disfrutar de un momento con algo rico en cualquier momento del día. Un lugar especial con una atención cálida del staff y de la dueña, que está atenta a todos los detalles garantizando el disfrute.
DELIA
Dónde: 36 N°579 e/ 6 y 7
Horario: lunes a sábados de 9 a 20 hs.
En Instagram: @deliahomebakery