Por Silvina Baldino
Calle 13 abrió las puertas de su salón de eventos para disfrutar de una tarde de té con exquisita pastelería con las increíbles vistas de la ciudad que ofrece este espacio vidriado. Y nos referimos al ciclo “Té en Altura”, una novedosa propuesta deli en donde se fusionan la pastelería de alto nivel y la cocina de autor del restaurante 48 St. ubicado en la misma construcción edilicia.
El servicio es sofisticado y cumple con los altos estándares de calidad. Quienes preparan esta experiencia es el equipo comandado por la chef patissier Ornella Bignotti y la cocinera Ayelén Jaquenod, ambas al frente de la cocina del restaurante 48 Street. Y la propuesta es simple: reserva tu lugar y accedés al salón de eventos Calle 13 (en la segunda planta del restaurante) para disfrutar de un gran banquete a libre demanda con opciones dulces y saladas, preparado por la ocasión. Todo en un ambiente moderno con luz natural y con vistas a la Avenida 13 y al imponente Palacio de Justicia .
“La idea es que puedan vivir una experiencia diferente en un lugar único en la ciudad, como es el salón Calle 13”, cuenta Bignotti. En “Té en Altura” vas a encontrar variedad de Petit Salados (Mini Baguels de salmón gravlax, Blinis de espinaca, Choux o profiteroles de paté de hornos y queso azul, Mini Jalá rellena de queso brie, entre otras opciones) y una mesa dulce colmada con variedad de petit fours, pies, cakes, croissants, pain au chocolate, macarons, scones. Cada pieza elaborada en detalle, pensada en texturas diferentes y sabor. Una verdadera fiesta al paladar de los golosos más exigentes. Para acompañar, té o café y jugos naturales.
El sábado último fue la apertura del ciclo y estuvimos allí. Para destacar: las croissants, cuya pincelada en almíbar hacía la diferencia; los Blinis de Espinaca y palta; y la Sweet Potato Pie, una reversión de pasta trola, con cremoso de chocolate y dulce de batata de la casa, con un sabor, una textura y consistencia perfecta; y el petit Tropical, con una mousse de chocolate itakuia (chocolate fermentado en frutas tropicales), cremoso de maracuyá y biscuit de cacao.
Tentadores los Pound Cakes, unos extraordinarios budines con combinaciones diferentes como el de Pistachos y naranja y el de Frutos Rojos y limón; y la Pear Pie, una tarta de peras con masa crocante de cacao, bizcocho húmedo de almendras y chocolate, y peras al vino blanco.
“Té en Altura” sucede una vez al mes. Estén atento a las redes que anuncian próxima fecha. Valor $3.900 por persona, todo incluido y con refill.
Galería de imágenes >>
“Té en Alturas”
Dónde: Av 13 esq. 48, planta alta.
En Instagram: @48_st / @calle13gl